Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - TIGRE 2

No fue el regreso esperado

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Tigre, Matador, Victoria
Por:  
Foto por:

En su vuelta al Estadio Monumental después de cuatro meses y medio, Atlético cayó 2 a 1 con Tigre, el principal candidato a subir a la Superliga. La Crema volvió a mostrarse ordenado, pero le costó generar juego y recién sobre el final, con los ingresos de Quinteros y Godoy, pudo complicar a Marinelli pero no le alcanzó para llegar al empate.

Ignacio Canuto, a los 46′ del primer tiempo, y Walter Montillo, a los 15′ del complemento, marcaron los goles del elenco visitante, mientras que a los 28′ de la segunda etapa descontó Lucas Blondel con un golazo de media distancia.

En el primer tiempo, Tigre tuvo más la pelota y las mejores situaciones de gol, como por ejemplo, un remate del uruguayo Jonathan Ramis en el travesaño y otro de su compatriota Gerardo Alcoba, cara a cara con Nereo Fernández, que tiró increíblemente afuera.

Sobre el cierre de la primera etapa, Montillo envió un tiro libre desde la derecha que encontró a Canuto en soledad. El defensor, con un cabezazo, superó el esfuerzo de Nereo Fernández ante la protesta de Atlético por una posición adelantada.

En el complemento se adelantó Atlético con Ijiel Protti como jugador más peligroso, quien tuvo la situación más clara pero se encontró con una gran reacción de Marinelli, quien envió la pelota al córner.

Tigre mostró toda su jerarquía y en la primera que tuvo en el segundo tiempo amplió la diferencia. Montillo sacó un remate de media distancia, Nereo Fernández se vio sorprendido y la visita pasó a ganar 2 a 0.

La Crema reaccionó con los ingresos de Godoy y Quinteros, especialmente lo del tucumano, y un golazo de Lucas Blondel le dio vida en el tramo final. Fue con mucho ímpetu pero sin tanta claridad y no pudo llegar al empate. Tigre aguantó el asedio y se llevó los tres puntos, dejando a Atlético con las manos vacías y todavía sin poder ganar.

Atlético 1 – Tigre 2

Estadio: Monumental.
Arbitro: Jorge Baliño.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Enzo Copetti (71′ Joaquín Quinteros), Emiliano Romero (86′ Mauro Marconato), Renso Pérez y Ángelo Martino (61′ Matías Godoy); Alan Bonansea e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Fabricio Domínguez (73′ Agustín Cardozo), Walter Montillo y Diego Morales (81′ Ezequiel Rodríguez); Jonathan Ramis y Enzo Díaz (86′ Carlos Luna). DT: Néstor Gorosito.

Goles: 45′ Canuto (T); 60′ Montillo (T) y 73′ Blondel (AR).