Primera Nacional - SANTAMARINA

Martín Michel: "Tenemos que pelear por mantener la categoría"

Fuente:

Martín Michel, histórico goleador aurinegro, dialogó con El Eco Multimedios luego de finalizar el entrenamiento que realizaron este viernes con miras al partido que tendrán el próximo lunes y destacó la importancia de hacer valer la experiencia del club en la categoría para poder mantenerla.

Tras empatar sin goles como visitante frente a Sarmiento en el inicio de la temporada de la Primera Nacional, Santamarina ya piensa en el partido que el lunes jugará como local ante Deportivo Riestra, que viene de superar a Gimnasia de Jujuy.

"Arrancamos en Junín con un punto positivo, teniendo en cuenta lo que significa el rival, que viene peleando el ascenso desde hace tiempo. Ahora nos toca acá en casa contra un rival muy difícil", comentó el delantero.

El nuevo formato de competencia de la segunda división del fútbol argentino, que dispone de dos zonas de 16 equipos con partidos ida y vuelta, no terminó de simpatizar a Michel, quien reconoció que "a uno le gusta jugar siempre contra todos los equipos" y que "se desvirtuó cuando metieron en enero cinco ascensos de la B Metropolitana".

Respecto al plantel que se conformó, sostuvo que hay un equilibrio entre gente grande y joven; algunos con experiencia y otros que se inician. De todas maneras, explicó que recién comenzó el torneo y que, lógicamente, aún hay cuestiones por corregir. "Nosotros tenemos que acomodar a los chicos que llegaron y ellos acomodarnos a nosotros. Pero estamos todos preparados para pelearla desde el lugar que nos toque: como lo hace Valentín Depietri, quien tiene 18 años, y como lo hace Mariano González, de 38".


El próximo lunes, desde las 20.30, el aurinegro recibirá en el Estadio San Martín a Riestra con el objetivo de cosechar sus primeros tres puntos de la temporada. "Tenemos que hacer valer nuestros cinco años en la categoría y pelear por mantenerla, que es a lo que aspiramos", aseveró Michel.