Primera Nacional - BELGRANO

Un final que lo aleja de Alberdi

Belgrano, Primera Nacional, Lucas Acosta

Lucas Acosta, arquero de Belgrano, manifestó que no quiere seguir en el club y dar "un salto de calidad". Su representante manifestó que si no lo ceden pedirán la libertad de acción, ex compañeros que salieron en defensa de locura y hasta un periodista de espectáculo hincha del Pirata que se refirió al caso en redes sociales. Una situación que parece que tendrá un cierre esta semana.

En las últimas horas es el tema central en Belgrano, al punto que dejó atrás al encuentro entre Agropecuario de Carlos Casares y los 1.200 hinchas del Pirata que viajarán a territorio bonaerense. Lucas Acosta y su futuro está en la boca de los hinchas porque el arquero no firmó su prórroga de contrato y todo indica que se irá en libertad de acción en junio del año próximo o en breve. En cualquiera de los casos es algo malo para la institución que no le ingresará un peso por esto. En las últimas horas, luego del comunicado que emitió el club de Alberdi, hablaron Lucas Acosta, su abogado, el representante Juan Cruz Oller, ex compañeros y el capitán César Rigamonti.

Lucas Acosta y su representate Juan Cruz Oller lo hicieron a través de Cadena 3, donde el arquero dejó en claro su postura: "No quiero jugar más en Belgrano. No sé qué hacer para que Jorge (Franceschi) me venda". Justamente Locura mencionó ofrecimientos que tuvo para irse del Pirata: "Tengo pruebas de que hubo mas ofertas que la de Colón, como Lanús, Racing e Independiente. (Víctor) Blanco (presidente de Racing) hizo público el interés de que estaba negociando. Hace tres semanas hablé con gente de Independiente y me dijeron que me venían siguiendo y me querían. Eso desmiente el comunicado que sacó el club de que no hay interés de otros clubes". Y apuntó al presidente de Belgrano sobre lo sucedido con el Sabalero: "Los dirigentes reconocieron lo de Colón. No sé por qué no se hizo, creo que fue por un papel que Jorge (Franceschi) no presentó. Habían hablado toda la semana y le prometió enviárselo un viernes, pero no lo hizo. Lo quiso enviar el lunes o martes y ya no se podía", sostuvo.
En la emisora radial cordobesa contó el motivo por el cual fue acompañado a la práctica del viernes, en horario matutino, luego de habérsele informado que estaba separado del plantel profesional: "El martes me presenté al entrenamiento y me choqué con que no me daban pelotas y solamente tenía el gimnasio. Yo a la escribana la contraté para poder ir a entrenar, no para otra cosa más", aclaró.
Finalmente Acosta concluyó que al "club le dio todo y necesito un salto". Además puso en comparación su caso con uno sucedido anteriormente: "Lo único que quiero es jugar. Me están pagando mi sueldo, que no es nada bajo, y no me dejan ir. Lema jugó un año a punto de quedar libre y nadie le dijo nada. ¿Por qué no hacen lo mismo conmigo, que soy un chico del club?". Y concluyó "Ojalá el día que me retire lo haga acá. Soy hincha del club y llevar la cinta de capitán de Belgrano fue lo mejor que me pasó en la vida".
Juan Cruz Oller, representante del jugador, y su socio en Córdoba Horario Rossi están en Madrid reuniéndose con el TAS y un departamento jurídico que entiende sobre el tema: "Ya hay jurisprudencia en FIFA: cuando al jugador no se lo deja desenvolver su trabajo, él puede considerarse despedido y podría quedar en libertad de acción", advirtió en Cadena 3 sobre la posibilidad de la salida de Lucas Acosta en condición de libre siempre que Belgrano no acepte oferta alguna.

En la tarde del sábado, otro de los que habló fue César Rigamonti, capitán de Belgrano, quien se prepara para el partido de mañana ante Agropecuario en Carlos Casares. El arquero lo hizo en el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba: ""Mi opinión sobre Lucas Acosta es que me gustaría tenerlo compartiendo con nosotros, en el plantel. Son situaciones que nos exceden. Mi consejo es que el jugador debe entrenar... Lamentablemente los jugadores quedamos en el medio...".

Por redes sociales, dos jugadores defendieron la postura de Lucas Acosta. Uno fue Marcos Rivadero, quien al no ser tenido en cuenta pidió la libertad de acción y se fue a Mitre de Santiago del Estero. Mientras que el otro es Joaquín Rikemberg, otro que el técnico Alfredo Berti no llevó a la pretemporada y se entrena con la cuarta división. El primero expresó: "Acá hay mucha gente que habla sin saber…personas de poco conocimiento, se quedan con el mensaje que les brindas las redes y creen en ellos. Hay muchas cosas que se dicen porque al club les conviene y a "los informadores" también. Hablé del caso Rikemberg, Attis, Altamirano y así puedo dar varios nombres, hasta me incluyo en la lista". Y señala en otro fragmento de la nota: "Debemos de agachar la cabeza y cerrar la boca. Siempre quieren ganar ellos, quedar bien parados ellos, no les importa si queremos o no al cluib, si somos gente de valores y principios con los hueves bien puesto o no, nos faltan el respeto a su antojo. Muy pocos, para no decir nadie, saben lo que padecimos, y en este caso Lucas está pasando. LOCO querido que tus cosas se resultan lo màs pronto posible y que no te pase como a mí que me escondieron 6 meses atrás de los cañaverales. Abrazo!!"Mientras que Rikemberg se adhirió a la medida y le apuntó a Jorge Franceschi por su situación: "Entiendo perfectamente cuando no se dan las condiciones deportivas como "supuestamente me dijeron a mi" pero en mi caso, no solo eso, sino que no me dejaron ir a préstamo poniéndome las mil y una trabas, ni tampoco me dejan participar en mi categoría, cómo le pasó a varios están escondiéndome no se con que fin, hace dos semanas le mandé un mensaje al presidente y aún estoy esperando que me dé una respuesta".

En tanto, el abogado Iván Palazzo informó sobre el tema en Mundo D, suplemento deportivo del diario La Voz del Interior: "La decisión del club de no dejar entrenar al jugador con el resto de sus compañeros resulta inadmisible, claramente es un incumplimiento contractual para con el jugador". Al igual que lo mencionado por los representantes de Acosta, hablaron de jurisprudencia en el caso y rescisión anticipada, además agregó al medio gráfico: "Desde el punto de vista económico esto significa una indemnización que es el valor residual del contrato más algunos rubros que analizaremos. Y en la parte deportivo significa la libertad de acción del jugador".

El tema tomó tanta trascendencia en las últimas horas que hasta el periodista de espectáculos Pablo Layús, conocido hincha de Belgrano, dio su opinión por Twitter: "Quién asesora a Lucas Acosta, ex arquero (sic) de Belgrano? Dejen de joder con este pibe. Tienen que venderlo…me dicen por cucaracha que nadie lo quiere comprar? Flaco, si te la pasaste rmando quilombo, quién te va a querer. No entiendo a los dirigente del club. Diganle CHAU".

La próxima semana será clave para el destino de Lucas Acosta y un destino que ya está sentenciado lejos de Alberdi.