Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - FERRO 2

Independiente ganó sufriendo

Foto por:

En un gran partido, Independiente Rivadavia venció 3 a 2 a Ferro, se puso en ventaja con el gol de Viguet, Tesuri igualó para Oeste, Navas y Klusener aumentaron, pero Pulicastro puso suspenso a un final que tuvo chances para ambos.

Independiente salió decidido a ahogar a su rival y rondó el área de Bailo en los primeros minutos.

Ferro avisó con una llegada de Torres que conjuró Aracena. Pero fue el local el que capitalizó su buen arranque y Viguet sorprendió al arquero con un buen remate para abrir el marcador.

Ferro se adelantó pero el partido cayó en su intensidad, en gran medida por el conformismo de los dirigidos por Theiler. La visita aprovechó ese quedo y empató a los 23 por medio de Tesuri, que aprovechó un rebote.

El resto de la etapa mostró a Ferro mejor parado y a Independiente lejos de aquel comienzo arrasador.

En la segunda parte, ambos equipos salieron con el ímpetu y el ritmo que adeudaban. Aracena y Bailo se lucieron en sendas ocasiones antes de que la casualidad desnivelara.

A los 5' Navas fue a trabar un rechazó y el rebote salió hacia el arco, descolocando al portero visitante. Independiente, entonces, se paró de contra y esperó a un rival que buscó con mucha gente y no tantas variantes.

La Lepra manejó bien los espacios cada vez más grandes que dejaba Ferro en su adelantamiento y aumentó vía Klusener tras una maniobra de contra. Ferro no se rindió y descontó a través de Pulicastro.

Y el final fue apasionante, con los defensores de Independiente sacando pelotas de gol sobre la línea y con contragolpes que no supo terminar.

Curiosamente, ganó bien la Lepra pero Ferro hizo méritos para algo más.

SINTESIS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Rodrigo Ayala; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet; Gonzalo Klusener y Sergio González.
DT: Luciano Theiler

SUPLENTES: Emmanuel Cirrincione, Yair Marín, Emilio Porro, Abel Peralta, Pablo Palacio, Franco Negri y Azarias Molina

FERRO CARRIL OESTE (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivárez, Matías Mariatti, Lucas Ferrari; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Bruno Barranco.
DT: Jorge Cordon

SUPLENTES: Luciano Jachfe, Guido Milán, Lucas Souto, Matías Muñoz, Tomás Asprea, Nahuel Maidana y Franco Pulicastro

Goles: 7'PT Matías Viguet (IRM), 22'PT Renzo Tesuri (FCO), 4'ST Julián Navas (IRM), 26'ST Gonzalo Klusener (IRM), 30'ST Franco Pulicastro (FCO)

CAMBIOS: 35'PT Nahuel Maidana x Cristian Bordacahar (FCO), 22'ST Franco Negri x Matías Viguet (IRM), 22'ST Franco Pulicastro x Fernando Miranda (FCO), 29'ST Abel Peralta x Julián Navas (IRM), 33'ST Pablo Palacio x Julián Marcioni (IRM), 37'ST Tomás Asprea x Lucas Ferrari (FCO)

AMONESTADOS: Sebastián Mayorga y Pablo Palacio (IRM), Renzo Tesuri y Sebastián Olivárez (FCO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Héctor Paletta

ESTADIO: Bautista Gargantini