Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - GUILLERMO BROWN 0

El Gallo y un triunfo importante

Tras cuatro meses de espera, llegaba el momento para que los hinchas de "El gallo" se pudieran reencontrar con su público. Tras lo que había sido el penoso último torneo, donde terminó luchando por evitar el descenso hasta la anteúltima fecha, en este torneo el objetivo debe ser otro. Aunque la jerarquía de los planteles rivales hará que el plantel de Sialle se esmere por sumar puntos.

El mismo once que había empatado en Mataderos salto al Nuevo Urbano para enfrentar a los patagónicos. Otra vez la defensa fue sólida, con las oportunas proyecciones de Broggi, la firmeza de Cortave y la garra de Nicolás Martínez.

De allí en adelante Nizzo y Pérez Godoy, en el primer tiempo, se molestaron más que asociarse para los primeros pases en la ofensiva, donde Ramírez en ningún momento pudo ser el generador de fútbol, ya que solo le aplico ritmo frenético. Por lo cual a Gissi se lo vio luchando más que "pesando" en los últimos metros, por eso fue bien recibido el ingreso de Akerman en su lugar. A su vez la visita mostró un esquema ordenado con dos líneas de cuatro, donde Soloa y Bonetto fueron los más incisivos.

Para el inicio del complemento ningún cambio de apellidos hubo, aunque si una actitud más ambiciosa del dueño de casa que se adelantaba, dejandole a los de Marcelo Broggi oportunidades para meter algún zarpazo letal. Por eso metió al ex Morón, Pumpido que estuvo cerca de anotar, había ingresado por Acosta, llegó un instante después a la pelota.

Allí "el señor de los ascensos" se dio cuenta que debía mover el banco, justamente desde los relevos provino el único gol del cotejo. El ex Flandria fue a buscar un córner desde la izquierda, Taborda despejó corto y hacia el medio donde Ciaccheri tuvo la diosa fortuna de estar en el lugar indicado a la hora precisa, la pelota rebotó en el pecho de quien había reemplazado a Alonso, tan solo unos segundos antes, para desatar el delirio moronense.

Mientras el albiazul fue como pudo, con los que tenía incluso variantes de por medio. Para Deportivo Morón solo quedó tiempo para aguantar y cerrar el partido, sumando cuatro puntos sobre seis posibles y poder viajar a Mar del Plata el próximo jueves donde muchas almas blanquirojas imaginan pasar una noche feliz.

SINTESIS

DEPORTIVO MORON (1): Julio Salvá, Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola; Nicolás Martínez, Lucas Pérez Godoy, Matías Nizzo, Fabricio Alvarenga, Mauricio Alonso; Nicolás Ramírez y Kevin Gissi
DT: Arnaldo Sialle

SUPLENTES: Bruno Galván, Francisco Oliver, Valentin Perales, Cristian Lillo, Diego Tonetto, Esteban Ciaccheri y Damián Akerman

GUILLERMO BROWN (0): César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Leandro Lugarzo, Guillermo Ferracuti; Julian Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García, Mateo Ramírez; Joel Martínez y Mateo Acosta
DT: Marcelo Broggi

SUPLENTES: Franco Agüero, Mauro Osores, Matías Ruiz Díaz, Mauricio Vera, Cristian Muga, Abel Méndez y Facundo Pumpido

GOLES: 36'ST Esteban Ciaccheri (MOR)

CAMBIOS: 22'ST Damián Akerman x Kevin Gissi (MOR), 30'ST Facundo Pumpido x Mateo Acosta (BRO), 31'ST Diego Tonetto x Fabricio Alvarenga (MOR), 34'ST Esteban Ciaccheri x Mauricio Alonso (MOR), 43'ST Matías Ruiz Díaz x Mateo Ramírez (BRO)

AMONESTADOS: Nicolás Martínez, Cristian Broggi y Emiliano Mayola (MOR), Leandro Lugarzo, Cristian García y Julian Bonetto (BRO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Carlos Gariano

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Guillermo Brown