Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Macarof: "Esto es salir de la zona de confort"

Fuente:

Nicolás Macarof, uno de los jugadores más virtuosos de la Liga del Valle, ha dado un innegable salto de calidad. Uno de los referentes recientes de Germinal fue fichado en las últimas horas por Deportivo Madryn para la disputa del Federal A.

"Estaba muy bien en Germinal, preparándonos para el Regional. Pero era imposible negarse a Madryn. En conjunto con la familia tomamos la decisión. Madryn es un club que seguramente va a pelear grandes cosas", le dijo Macarof a Jornada.

"Es un club que está capacitado a nivel deportivo y tiene estructura para estar en otra categoría. Si viene apostando a eso es porque quiere ascender a la Primera Nacional", acotó.

Madurez y deuda pendiente

Este hecho le rinde justo tributo a uno de los futbolistas de mayor destreza técnica del nivel liguista, cuyo techo hasta hace algunas horas era el cuarto escalón del fútbol argentino.

"Tengo una deuda pendiente conmigo mismo, que es jugar en el Federal A. Lo he hecho en el Federal B con Germinal y en el Regional con Moreno. Este es un desafío pendiente. Nunca jugué en la categoría pero me siento preparado", relató el mediocampista central formado en River.

La combinación entre aspiración deportiva y el deseo de saldar cuentas pendientes personales motivaron el cambio de aires de Macarof. Sin embargo, esas dos cuestiones no explican por completo el fichaje.

En el pasado reciente, el volante rechazó atractivas ofertas de Agropecuario de Carlos Casares y Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipos que militan hoy en la Primera Nacional.

"He rechazado otras ofertas en el pasado, pero esto me llega en una etapa de mayor madurez. El acompañamiento de la familia es clave, ha llegado en un buen momento el ofrecimiento", recalcó Macarof

Su desembarco terminó de concretarse por los 2 amistosos preparatorios diputados entre Deportivo Madryn y Germinal en las últimas semanas. Verlo in situ potenció el interés de Jorge Izquierdo, DT del "Depo", quien ya tenía referencias positivas del futbolista salteño, de 27 años. "Hablé con el cuerpo técnico. Han sido claros. Su idea es sumarme, sabiendo que tengo cosas para explotar. Voy a prepararme y a entrenarme para estar a la altura de las circunstancias y devolver en las prácticas y en la cancha la confianza que han depositado en mí", recalcó.

Fuera del confort

El fichaje le impone a Macarof salir de la zona de confort que ha tenido a lo largo de estos años en Germinal. En Deportivo Madryn tendrá una competencia por los minutos que en el "Verde" capitalino no tiene.

"Puede ser que esto sea salir de la zona de confort. Estoy muy encariñado con Germinal, es la casa de uno. Es el club que me adoptó y que me permitió tener amigos y mi familia (NdR: Sofía Panasía, su esposa, y Valentín, el hijo de ambos)", explicó.

"Esto es salir de tu lugar a pelear de igual a igual un puesto. Después las cosas pueden salir bien o mal, pero la idea es intentarlo y no quedarse con el que hubiera pasado. Eso será imperdonable", resaltó.

El mediocampista no ignora que la labor que le espera no es sencilla. "Sé que arranco de abajo, que hay un grupo armado, que voy a tener que pelear mi posición y no la voy a tener fácil. Pero estas cosas, estos desafíos hacen el crecimiento de uno. Es una posibilidad para poder demostrarme a mí mismo que puedo", concluyó.

Madurez, talento y deseos de gloria guiaron a Nicolás Macarof a Deportivo Madryn. Eso es innegable. Pero esta posibilidad es hija de la decisión de abandonar el confort y partir hacia el desafío soñado. Enhorabuena.

Por otro lado, el delantero ex Independiente de Neuquén Sebastián Jeldrés es otra cara nueva que se suma al plantel "aurinegro".

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn