Primera Nacional - ALVARADO

Pumpido: "Los chicos merecían el triunfo"

Fuente:

El entrenador del "Torito" dialogó con 0223 en Buenos Aires, tras el empate 2 a 2 con Barracas Central. También la palabra del colombiano Jorge Zules Caicedo.

Alvarado sumó este sábado su primer punto en la Primera Nacional. Que dejó "sabor agridulce", tal como definió su entrenador Juan Pablo Pumpido tras el partido ante 0223. Es que los marplatenses ganaban 2 a 0, y Barracas Central -tras descontar antes del descanso- lo igualó a falta de tres minutos. Sin embargo, antes de jugar la unidad no era mal vista, tratándose de un equipo en formación ante un rival con jugadores de experiencia y más conformado.

El DT del "Torito" analizó: "Fue un partido en una cancha difícil. Tuvimos el 2 a 0, al final del primer tiempo hay un penal bien ejecutado que nos dejó dudas, y en el final lamentablemente con una pelota parada encuentran el empate, y nos llevamos esta sensación agridulce. Es el primer punto de Alvarado en este torneo, pero creo que tranquilamente nos podríamos llevado los tres", sentenció.

Alvarado planteó un esquema cerrado con tres volantes centrales que dio sus frutos: "El primer tiempo fue como lo planeamos y entrenamos. Los chicos hicieron un gran trabajo, con Santi (Giordana) por derecha, dos internos, un volante central y un punta. Lo planificamos como se dio. Podríamos haber hecho algún gol más, tuvimos cuatro o cinco claras. El segundo tiempo lo dominamos desde el orden y lo táctico, no recuerdo situaciones de Barracas Claras", agregó el ex Unión de Santa Fe.

Continuando con el planteo, el director técnico manifestó: "Los chicos ejecutaron a la perfección en el primer tiempo. En el segundo sí ya cedimos más terreno, porque la idea era contragolpear, había espacios. Ellos tenían la pelota pero con los centrales, para luego lanzar. Fue un gran trabajo defensivo, lástima que se escapó el triunfo".

El jueves Alvarado recibirá a Deportivo Morón. "Era necesario sumar después de la derrota. Ahora hay que validar este punto de local", expresó Juan Pablo.

El equipo marplatense está en plena formación tras un recambio muy grande tras el ascenso. Juan Pablo Pumpido hace hincapié en esto, pero a la vez mostró optimismo para el futuro, tomando estas dos fechas iniciales: "los chicos merecían el triunfo. Si analizamos estos 180 minutos, ningún rival fue más que nosotros y eso nos da tranquilidad para lo que viene. Somos un equipo nuevo, que está en formación, que tuvo menos tiempo que el resto, que trajo 18-19 jugadores nuevos, y obviamente un equipo de un día para otro no se hace. Pese a la derrota el anterior partido se vieron buenas cosas, en este también." Y, finalizó: "Los chicos por suerte reflejan una idea y un trabajo. Lo que venga va a ser bueno".

Zules Caicedo: "Da más bronca empatar sabiendo que lo teníamos ganado"
Alvarado tuvo un goleador inesperado en su inicio de temporada. El defensor Jorge Zules Caicedo anotó dos goles en dos partidos. Sin embargo, en charla con 0223 no pudo evitar ocultar la bronca por el empate ante Barracas Central: "La verdad que regalamos dos puntos, después de tener casi el partido ganado. No se nos dio, tenemos que pensar en lo que viene y ganar en casa", manifestó.

"Vinimos a buscar este planteo. Contragolpear y salir. Lo controlamos muy bien. Pero te vas con más bronca sabiendo que lo teníamos ganado. Fue una desconcentración", sostuvo. Respecto a sus goles, expresó: "No es normal, hacía rato que no hacía un gol, y ahora dos en dos partidos es muchísimo".

En lo personal, el moreno se va afianzando: "Me sentí muy bien. Nos entendemos muy bien con Santi (Zurbbrigen) y con Martín (Quiles, ingresó en el complemento)."

Por último, se refirió al momento de este nuevo equipo: "Tenemos pocos días de trabajo, somos un equipo nuevo que se está conociendo. Ya nos vamos a acomodar mejor", cerró.