Primera Nacional - PREVIA SANTAMARINA - DEPORTIVO RIESTRA

El primero en Tandil

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, RIESTRA, DURÓ

Santamarina hará su presentación como local cuando reciba, desde las 20.30 horas, a Deportivo Riestra, quien nunca jugó en esa ciudad bonaerense. Emanuel Ejarque será el juez en el estadio Municipal General San Martín de Tandil

Esta noche se jugará el segundo partido de la historia entre Santamarina y Riestra y la primera vez en Tandil. El único choque fue en diciembre de 2017, cuando el blanquinegro superó 1 a 0 al aurinegro en el estadio de Los Andes, donde el club de la Ciudad de Buenos Aires actuó como local.

Con su rápida vuelta a la categoría más grande del ascenso, Riestra, que debutó con un triunfo como local a Gimnasia de Jujuy, se presentará por primera vez en la historia en Tandil, donde lo espera Santamarina, que se llevó un punto importante de Junín, donde empató sin goles frente a Sarmiento

Fernando Quiroz, entrenador del Gigante de las Sierras, hará una sola modificación con respecto al equipo que empató en el estadio Eva Perón. Se trata del debut del volante ofensivo Jonas Acevedo, quien llegó a préstamo de San Lorenzo, ocupando el rol de Matías Kabalín.

Teté buscará su primer triunfo con: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Román Strada, Gustavo Iturra y Mariano González; Jonás Acevedo; Martín Michel y Fernando Telechea.
Más allá del triunfo ante el Lobo jujeño, Guillermo Duró, DT blanquinegro, aún no tiene definido su equipo. Eso pasa por algunas dudas. En defensa hay dos: Gustavo Benítez podría tomar el lugar de Eric Tovo, mientras que en el lateral izquierdo Gastón Montero y Emiliano Carrasco luchan por la titularidad. En el mediocampo, Braian Sánchez, quien ingresó desde el banco en el debut, podría estar desde el arranque.

Los malevos de Pompeya: Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Benítez o Tovo y Montero o Carrasco; Goitia o Sánchez, Sebastián López, Jonathan Belforte, Esteban Pipino; Yamil Romero y Gonzalo Bravo.

Además, viajaron a Tandil: Fernando Lugo, Mauricio Soto, Maximiliano Brito, Oscar Velasco, Mauricio Fernández, Víctor Gómez y Matías Zaninovic