Primera B - SAN TELMO 1 - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 0

San Telmo venció a Talleres por la mínima

Foto por:

San Telmo logró su segunda victoria en el campeonato tras vencer por 1 a 0, en casa, a Talleres de Remedios de Escalada con el gol de Fabián Castillo. El Candombero se puso en ventaja en el primer tiempo y, sin brillar, le bastó para conseguir los tres puntos.

Los dirigidos por Fabián Lisa venían de perder en la fecha anterior ante CADU, puntero actual del torneo, pero ganaron la primera fecha. Situación parecida para la visita, que perdió el primer partido del torneo pero venía de ganarle en Escalada a Deportivo Armenio.

San Telmo fue quien comenzó siendo más peligroso aproximándose más al área rival pero, sorpresivamente, Talleres tuvo la más clara en la primera media hora de juego. Luciano Arcuri salió jugando por el costado derecho, pasó en profundidad para Alejandro Aranda que quedó mano a mano y Marcos Jara la envió al córner.

De ahí, centro enviado por Nicolás Pinto que Jara salió mal, se le escapó la pelota y le quedó a Nicolás Sainz que, sin arquero, erró el arco. Sin embargo, cinco minutos más tarde, San Telmo se puso en ventaja con una gran jugada de Fabián Castillo gambeteando a Ezequiel Cacace para hacer el único gol del partido.

En el segundo tiempo el encuentro siguió con el mismo libreto. El Candombero dominando la pelota y los tiempos del partido, sin desesperarse por buscar el segundo pero sólido defensivamente. Cuando el rival comenzó a adelantarse en el campo, el local encontró los espacios para ampliar la ventaja pero desperdició las ocasiones.

Al Albirrojo le costó mucho tener la pelota y, cuando la tuvo, no sabía qué hacer y la perdía rápido. Incluso, metiendo a tres delanteros más (Matías Sosa, Nicolás Ricci y Nahuel Benítez, quien sumó los primeros minutos como Tallarín) y con Aranda y Arcuri en la cancha, no pudo crear situaciones de gol.

Finalmente fue victoria de San Telmo por 1 a 0 con el gol de Fabián Castillo, que lleva 6 puntos de 9 posibles y en la próxima fecha visitará a UAI Urquiza. Talleres realizó 3 puntos en 3 partidos y tendrá una parada difícil el próximo fin de semana cuando reciba a Flandria, uno de los puntos fuertes de este campeonato.

SÍNTESIS

SAN TELMO (1): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Rodrigo Callegari, José Ramírez Agudelo; Federico Freire (80’ Darío Salina), Damián Toledo, David Zarco, Maximiliano Laso (55’ Gonzalo Ronconi); Fabián Castillo y Lucas Farías. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Alan González, Juan Manuel Zarza, David Distéfano y Jerónimo Porto Lapegüe.

TALLERES (0): Ezequiel Cacace; Maximiliano Serrano, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Patricio Romero (55’ Matías Sosa); Luciano Arcuri, Gabriel Seijas (70’ Nicolás Ricci), Ramiro Echeverría, Nicolás Pinto; Alejandro Aranda y Alan Seguel (60’ Nahuel Benítez). DT: Adrián Czornomaz.

Suplentes: Sebastián Mora Mora, Agustín Sosa, Adrián Maidana y Ángel Prudencio.

GOLES: 34’ Fabián Castillo (SAT).
AMONESTADOS: 64’ Gonzalo Ronconi (SAT), 73’ Maximiliano Serrano (TAL).
ESTADIO: San Telmo.

Clubes relacionados...
San Telmo
Talleres (RE)