Federal A - CENTRAL NORTE

Aún esperan por las habilitaciones

Fuente:

Según la dirigencia está todo encaminado, y entre mañana y el jueves empezarán a llegar los papeles para tranquilidad del DT Ezequiel Medrán. El debut es el domingo.

A menos de una semana del inicio del Federal A, en Central Norte siguen llegando los últimos refuerzos pensando en el partido del domingo, a las 14, en Gualeguaychú frente a Juventud Unida, por la primera fecha.
En el entrenamiento de ayer en el Martearena se sumó Hugo Bargas, el delantero nacido en Francia que firmó su contrato con el cuervo y quedó a disposición del cuerpo técnico.
Bargas llegó desde Kuwait, donde jugó una temporada pero ya conoce el Federal A, tras haber vestido la camiseta de Deportivo Madryn en la temporada pasada.
Por otro lado, el que llegó ayer a Salta fue el arquero Sebastián D’Angelo, quien hoy se sumará a los entrenamientos. El guardavallas viene de la primera división del fútbol uruguayo.
Con respecto a las habilitaciones, hasta el momento no llegó ninguna de los refuerzos, pero la dirigencia sostiene que "están encaminadas" y son optimistas de que entre mañana y el jueves la gran mayoría de los pases llegarán a la Liga Salteña.
Los que están más complicados son de lo que llegaron en los últimos días como Guillermo Cosaro, Félix Banegas, Hugo Bargas y Sebastián D’Angelo (aún debe firmar).
Hasta este viernes el Consejo Federal recibirá la lista de buena fe de los treinta equipos que participarán en el campeonato y en Central podría aparecer una última "sorpresa".
Por otro lado, el defensor Maximiliano Padilla cumplió con las exigencias del cuerpo técnico y será refuerzo del cuervo, que espera, al menos, la llegada de un jugador más.
Sergio Oga aparece como una de las alternativas pero el técnico Ezequiel Medrán será el que tenga la última palabra para el arribo del cordobés.
Mientras tanto, el plantel continúa entrenando, ayer lo hizo en el estadio Martareana y hoy por la mañana lo hará en el estadio Dr. Luis Güemes.
De tener las habilitaciones a disposición, Medrán realizaría sola una variante con respecto al equipo que jugó el último amistoso contra Juventud Antoniana y sería el ingreso de Benjamín Jurado en el carril izquierdo, en lugar del lesionado Carlos Arriola.
En principio, el cuervo en Gualeguaychú formaría con: Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Joel Jiménez; Enzo Gaggi, Joaquín Iturrieta, Matías Iglesias y Benjamín Jurado; Ronaldo Martínez y Gonzalo Ríos.
El plantel viajará el viernes por la tarde rumbo a la provincia entrerriana y si bien el técnico aún no dio la lista ya son cuatro los jugadores que quedaron excluidos de la primera delegación. Ellos son: Fausto Apaza, lesión en el quinto metatarsiano; Leandro Beterette, pubalgia; Carlos Arriola, desgarro, y Félix Banegas, contractura.
Por otro lado, Fabricio "La Perla" Reyes cumplió ayer 26 años y recibió el saludo del plantel y la dirigencia. Luego de la práctica compartió un pequeño "lunch" con sus compañeros.