Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Bettini: "Va a ser un partido lindo, habrá que dar un plus extra"

Fuente:

Asi definió el lateral derecho de Tristán Suárez el partido del próximo domingo ante Almirante Brown. Además, analizó al equipo, marcó las cosas a corregir y dio una visión de cómo se dará el campeonato.

El Lechero viene de racha, y este domingo tendrá una oportunidad única de subirse a la punta del campeonato: desde las 14 visitará a Almirante Brown en uno de los partidos de la fecha, con el resultado puesto del partido entre CADU (1) y Los Andes (5).

En la previa del encuentro, Mariano Bettini dialogó en exclusiva con Deportes del Sur, y palpitó: "Va a ser un partido lindo, siempre enfrentar equipos como Almirante Brown tiene un plus extra, más en este torneo en donde es un rival directo. Estamos con ganas para seguir afianzando el equipo y poder seguir en esta racha de victorias."

"Tenemos que mantener nuestro juego, vamos a jugar en una cancha más grande, pero hay que intentar mantener la intensidad", analizó Bettini, y agregó: "Ojalá nos dejen jugar, nos enfrentamos a un gran rival, pero tenemos la ventaja de que nos puede ayudar el espacio de su cancha."

Por otra parte, habló del hecho de enfrentarlos en la cuarta fecha: "Esto recién se está acomodando y va a ser el cuarto partido. Obviamente, es distinto enfrentarlos en una finalización del torneo. Hay que jugar todos los partidos, pero si le vemos lo positivo, es preferible enfrentar ahora que al final, cuando se está definiendo el torneo", opinó.

El desarrollo del equipo
"Todavía somos un equipo en formación. Lógicamente, en el principio habrá errores, pero nos hemos afianzado y tuvimos la eficacia de por lo menos convertir, y sabemos que siempre vamos a tener una ocasión de gol", evaluó el ex Atlanta, quien destacó: "Venimos limando los errores y corrigiéndonos semana a semana."

En cuanto al juego del equipo, Bettini dio reflexionó: "Somos un equipo intenso en todas las líneas, el técnico nos permite atacar y llegamos con bastantes jugadores al ataque, algo que otros equipos no tienen. Tenemos que manejar los partidos de una manera en la que no vayamos siempre hacia adelante, hay que mantener más el balón y no ser tan directos."

En esa sintonía, comentó: "El equipo toma riesgos por cómo juega. Lo que tenemos en contra es cómo quedamos mano a mano con los centrales por una pérdida del balón innecesaria. El desgaste del primer tiempo no lo modificamos y podemos sacar la diferencia física al resto en los segundos tiempos."

El torneo
Contra Almirante será la cuarta fecha de la nueva Primera B Metropolitana que contará con Torneo Apertura y Torneo Clausura, y desde el comienzo del campeonato que Suárez no ha perdido, ya que cuenta con dos victorias y un empate. En relación a eso, el defensor hizo hincapié en "no relajarse".

"El fútbol cambia mucho y es partido tras partido. Es positivo no perder y habla bien del equipo el no haber perdido nunca, pero no debemos relajarnos", comentó, y analizando el torneo, añadió: "Está para cualquiera, esto recien arranca y todos salen a jugar. Hoy Los Andes pierde, pero después gana por goleada y está arriba. Después está el CADU, que ganó los tres primeros, pero falta muchísimo y esto es largo."

Finalmente, auguró: "Cuanto antes se pueda definir y tengamos el campeonato en nuestras manos, mejor. Esto es partido tras partido, no hay que pensar en lo que va a venir, sino en tratar de vivir el presente."