Primera B - ACASSUSO 0 - SAN MIGUEL 0

El día del arquero

Acassuso, Ssuso, Quemeros, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines
Foto por:

Acassuso y San Miguel igualaron 0 a 0 en cancha de Armenio y los arqueros Vantomme y Anchoverri fueron los principales responsables del resultado.

El Quemero venía de igualar con JJ y quería volver al triunfo. El Trueno Verde todavía no había ganado en el torneo y buscaba su primer triunfo.

Con un clima ideal para jugar al fútbol se medían Acassuso y San Miguel en la cancha del Deportivo Armenio. Los primeros minutos del partido fueron de estudio y ninguno de los dos propuso demasiado.

A los 12 minutos fue Acassuso el que avisó primero, Rojas habilitó a Torres y su remate se fue a penas arriba del travesaño. El Quemero estaba mejor y volvería a estar cerca del gol a los 19' cuando Bartolo desbordó por izquierda y tiró el centro para Torres que remató y encontró una fenomenal respuesta de Anchoverri.

El local no aprovechó las suyas y San Miguel empezó a animarse, primero Batallini presionó la salida de Gutiérrez provocando el error del colombiano y quedando mano a mano con Vantomme, pero el uno Quemero estuvo rápido y ganó el duelo. Un par de minutos más tarde lo tuvo otra vez Batallini y Vantomme volvió a ahogar el grito de gol.

El partido era entretenido a pesar del 0 a 0, y ahora era otra vez Acassuso el que atacaba, Torres habilitó a Rojas que intentó definir cruzado pero Anchoverri con el pie le dijo que no. El final del primer tiempo sería todo para el local, primero tras un tiro de esquina Moreno la bajó de cabeza y Bartolo no pudo empujarla, después el mimo Moreno remató de afuera del área y Anchoverri voló y la sacó por arriba del travesaño, de ese corner llegaría la tercera seguida para el defensor Quemero, pero no sería la vencida, Moreno ganó de cabeza y Agorreca la sacó sobre la línea. Increíblemente el partido se iba al descanso sin goles.

El arranque del segundo tiempo iba a ser para la visita, primero a los 3 minutos lo tuvo Méndez que no pudo conectar una pelota que cruzó el área, y luego a los 5 minutos otra vez Méndez, esta vez ganando de cabeza pero encontrando a un jugador de Acassuso que la sacó sobre la línea. El local despertó con una volea de Gutiérrez que se fue cerca y con una habilitación de Rojas a Torres que mano a mano con el arquero rival nunca pudo sacar el remate y terminó perdiendo la pelota.

El partido ahora era golpe por golpe, y San Miguel iba a tener una muy clara cuando se invirtieron los roles, Batallini peinó la pelota para el 9 Aguirre que desbordó y metió el centro para Almiron que se lo perdió de frente al arco. Acassuso respondió con una jugada personal de Caballero, que aguantó la pelota, se hizo el espacio y sacó un remate de zurda que pasó besando el poste derecho del arco de Anchoverri.

A falta de 5 minutos para el final lo tuvo otra vez Almiron para el Trueno Verde, pero Vantomme bajó la persiana y con una atajada espectacular se quedó con el triunfo de San Miguel. El uno de la visita no quería ser menos y sobre el final del partido le sacó el gol a Sellecchia, que remató fuerte abajo y encontró una buena respuesta de Anchoverri.

Fue 0 a 0, un empate que deja a ambos con gusto a poco, porque los dos tuvieron una buena cantidad de chances para anotar pero se encontraron con dos muros que defendían los arcos.

Síntesis:

Acassuso (0): 1- Vantomme; 4- Real, 2- Gutiérrez, 6- Moreno, 3- Medina; 10- Torres, 5- Benítez, 8- Magno (17- Sellecchia), 7- Rojas, 11- Bartolo (16- Monzon); 9- Salvatierra (18- Caballero). DT: Mariano Moramarco.

San Miguel (0): 1- Anchoverri; 4- Regules, 2- Agorreca, 6- Méndez, 3- Rios; 8- Cristofaneli, 5- Abal, 10- Gutiérrez (16- Sarmiento), 11- Mendoza (17- Almiron); 7- Batallini y 9- Aguirre. DT: Matías Di Cecco.

Goles: No Hubo.

Amarillas: Magno, Sellecchia y Benítez (ACA) / Abal y Agorreca (SM)

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Cancha: Armenio (Local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
San Miguel
Noticias relacionadas...