Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - ATLÉTICO RAFAELA 2

Defe rescató un punto al final pero perdió dos

Foto por:

En un encuentro emotivo, con un montón de alternativas, sobre todo en el segundo tiempo, Defensores de Belgrano fue muy superior a Atlético Rafaela, sobre todo por lo mostrado en la etapa inicial, pero perdió muchos goles, incluido un penal de Benegas, y no pudo llevarse una victoria que hubiese merecido. A los ocho minutos de la segunda mitad, ya había estrellado dos disparos en el palo y se había perdido goles increíbles. Fue superior Defe, pero con los cambios Rafaela, tuvo como para empatarlo y después, estuvo dispuesto a buscar una victoria que se le estaba dando, el equipo rafaelino tuvo la eficacia que el de Bajo Núñez no, y sobre el final un penal que el Topo Aguirre que volvió después de nueve meses de inactividad terminó cerrando el empate. Un partido con imprecisiones, por momentos muy bien jugado, con mucha emotividad, y que podía ser para ambos, pero Defensores hizo los mayores méritos, pero es preocupante los goles que se pierde en el arco contrario.

Defensores de Belgrano se mostraba superior en los primeros minutos con respecto a Rafaela, pero no podía crear situaciones de gol.

Hasta que a los 9, muy buena bola de Nadal por izquierda en profundidad para el Loro Giménez, este metió un centro preciso, y apenas adentro del área chica por dereha Quiroga empujó para el 1 a 0 ate una visita que lo único que podía hacer era evitar los embistes del local.

A los 23, córner desde la derecha de Olivares, cabeceó ganando arriba Quiroga, muy buena reacción de Nereo Fernández que contuvo sobre la línea, sacó rápido, habilitaron a Romero que encaró de derecha a izquierda quedando mano a mano tras una desatención de la defensa, y el disparo pegó en el palo.

Pasaron segundos, un fuerte envío al área dio en la mano de Rodríguez, penal para Defensores de Belgrano que Benegas se hizo cargo, remató fuerte y desviado. Defensores seguía siendo superior.

A los 36, muy buen centro desde tres cuartos de cancha en diagonal hacia el centro del área, apareció Benegas la bajó con el pecho, y apareció en posición de nueve Marcos Giménez que hizo una pirueta pero no pudo definir bien.

Benegas y Quiroga eran muy difíciles de marcar, en una pelota que fue y vino varias veces, acomodó el cuerpo Benegas de espaldas al arco y desde 25 metros sacó el remate que se fue cerca del palo de Nereo Fernandez. Todo en el primer tiempo fue del Dragón.

A los 5 minutos, Blondel con un tiro libre desde 25 metros desde la derecha, buscando el ángulo izquierdo de Velazco, el balón pasó a centímetros del arco.

A los ocho, le queda el balón a Olivares a diez metros fuera del área, disparó y el balón lo arañó Nereo Fernández, que ayudado por el palo salvó la valla rafaelina.

Un minuto después, Benega hacia el área y disparó al palo de Nereo Fernández.

Una desatención del fondo local dejó al once de Rafaela mano a mano con Velazco que contuvo.

Rafaela se adelantaba en el campo, y a los 20 Bonansea asisitió a Prioti que ubicó muy bien el balón en el área, se sacó de encima a su marcador y remató de media vuelta cerca del arco de Velazo.

A los 33, un tiro libre de Olivares, ganó Goux en la altura y cabeceó con poca fuerza para que controles sin problemas Nereo.

Un minuto mas tarde, varios centros sobre el área de Defe que no eran bien despejados y en posición central remataron, rebotó en un jugador de Defensores de Belgrano y descolocó a Velazo para el 1 a 1

A los 45, desborde por la derecha, centro, y Godoy la clavó abajo al palo izquierdo, a los 47 movió Defe del medio, balonazo cruzado buscando a Quiroga, cabecea, cuando el balón superaba a Rodríguez, tocó el balón con la mano y el árbitro cobró penal en la última para Defensores de Belgrano.

A los 50, fuerte, a la derecha, y a media altura, el Topo Aguirre disparó el penal con el que se igualó el partido, un Topo que se iría con todo el cariño del público.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Maximiliano Velazco; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Nicolás Benegas; Marcos Giménez y Matías Quiroga
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Sebastián Giovini, Leandro Caballero, Federico Marín, Ezequiel Aguirre, Sebastián Soto, Maximiliano Núñez y Guillermo Vernetti

ATLÉTICO RAFAELA (2): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez Budes, Ignacio Liporace; Junior Mendieta, Emiliano Romero, Renso Pérez, Angelo Martino; Ijiel Protti y Alan Bonansea.
DT: Walter Otta

SUPLENTES: Matías Tagliamonte, Alexis Niz, Maximiliano Paredes, Reinaldo Alderete, Joaquín Quinteros, Matías Godoy y Denis Stracqualursi.

GOLES: 8'PT Matías Quiroga (DEFE), 34'ST Lucas Blondel (RAF), 45'ST Joaquín Quinteros (RAF) y 49'ST Ezequiel Aguirre -de penal- (DEFE)

CAMBIOS: 1'ST Joaquín Quinteros x Angelo Martino (RAF), 21'ST Denis Stracqualursi x Junior Mendieta (RAF), 30'ST Federico Marín x Juan Manuel Sosa (DEFE), 35'ST Ezequiel Aguirre x Marcelo Lamas (DEFE), 35'ST Matías Godoy x Ijiel Protti (RAF), 38'ST Maximiliano Núñez x Nicolás Benegas (DEFE)

AMONESTADOS: Marcos Giménez y Leandro Martínez Montagnoli (DEFE), Angelo Martino, Lucas Blondel, Franco Racca, Denis Stracqualursi y Sergio Rodríguez Budes (RAF)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez (Bien)

ESTADIO: Juan Pasquale (Regular)

PÚBLICO: 2700 espectadores

TRÁMITE: Muy Bueno

FIGURA: Matias Quiroga