Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 2 - DEFENSORES (VR) 0

Sarmiento arrancó con el pie derecho

Sarmiento, Resistencia, Aurirojo, Decano, Defensores, Villa Ramallo, Granate
Fuente:

Joel Vargas ingresó cerca del final y convirtió un doblete ante Defensores de Villa Ramallo. Fue 2 a 0 para el "Decano". Sobre el final del encuentro Parera fue expulsado.

Sarmiento le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el marco de la primera fecha del torneo Federal A de fútbol. Joel Vargas ingresó a 10 minutos de terminar el partido y marcó los dos goles de la victoria. Sebastián Parera fue expulsado en minutos de descuento.

Arranque luchado en mitad de cancha, donde Sarmiento intentó crear colectivamente pero Defensores lo incomodó y lo forzó al error con la presión. Una desatención en el fondo "decano" permitió la aparición por derecha de Monzón, que definió cerca del segundo palo.

El equipo de Villa Ramallo buscó contrarrestar el mediocampo de Sarmiento y le cerró los espacios para no padecer sofocones de los delanteros. Los dirigidos por Tosetto generaron aproximaciones en zona antagónica pero sin lograr una ocasión clara.

Pero Defensores aprovechó otra equivocación de la última línea y Tonarelli sorprendió con un remate que el arquero Carrera logró tapar. Rápidamente, el "decano" respondió con una contra que Cañete cerró con una definición que pasó cerca del segundo palo.

El duelo fue parejo entre ambos y Sarmiento no pudo cuajar en el armado colectivo ante un Defensores que se mantuvo ordenado. De esta manera la primera etapa finalizó sin emociones para ambos.

El complemento arrancó con la misma tónica. Sarmiento se animó a llegar más, obligado a buscar el partido por su condición de local, pero no pudo vulnerar al equipo visitante que mantuvo su idea de jugar al contragolpe.

Sin poder encontrar los espacios por abajo, el "decano" optó por pelotazos a los costados y centros al área para conectar a algún delantero.

Faltando pocos minutos para el cierre, Sarmiento finalmente pudo encontrar el gol: córner que ejecutó Gonzalo Cañete y Joel Vargas -que ingresó por Robles- apareció entre los defensores para concretar de cabeza el 1 a 0.

El elenco de Villa Ramallo se vio obligado a romper los libretos y salir a buscar el empate, pero el "decano" sentenció el partido con otro gol de Joel Vargas en tiempo de descuento y con la asistencia de Parera, quien fue expulsado por el árbitro Guaymas Tornero en el cierre del partido por una protesta.

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández, Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza, Sergio Sagarzazu, Gonzalo Cañete; Lautaro Robles y Sebastián Parera

DT: Adrián Tosetto

DEFENSORES VR (0): Juan Borean; Lionel Monzón, Nahuel Navalón, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Juan Cartechini, Silvio Iuvale, Hernán Rubén, Juan Ceballos; Bruno Tonarelli y Jonathan López.

DT: Sergio Stricker

Goles: 34ST Joel Vargas (S), 46ST Joel Vargas (S)

Incidencia: 49ST Sebastián Parera (S), expulsado.

Cambios: 19ST Cristian Almirón por S. Sagarzazu (S); 24ST Lucas Jofre por J. Ceballos (DB); 32ST Joel Vargas por L. Robles (S); 33ST Francisco Borean por J. López (DB), 37ST Maximiliano Algarañaz por S. Iuvale (DB); 47ST Gustavo Mbombaj por L. Oviedo (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Emiliano Maguna.

Estadio: Centenario de Sarmiento.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Def. de Belgrano (VR)