Federal A - PREVIA JUVENTUD UNIDA G - CENTRAL NORTE

Juventud Unida debuta en el torneo ante Central Norte de Salta

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, FEDERAL A, CENTRAL NORTE

Se acabó la espera, esta tarde vuelve a rodar la pelota cuando desde las 14 hs el decano reciba al cuervo por la primera fecha del torneo federal A temporada 2019/20. Será transmisión de radio Máxima desde las 13 hs con todo el equipo de La Barra Deportiva.

Un poco más de cinco meses pasaron de aquel 18 de marzo cuando el albiceleste le ganaba a Sportivo Las Parejas como visitante por 3 a 1 y aseguraba su permanencia en este Federal A que hoy da el puntapié inicial para una nueva temporada.
El torneo otorgará 2 ascensos directos a la Primera Nacional 2020/2021 y la posibilidad de un tercer ascenso mediante la disputa de una final con un equipo de la B Metropolitana, mientras que dos equipos descenderán al Torneo Regional 2021.
Habrá una etapa clasificatoria que se jugará todos contra todos a dos ruedas divididos en 2 zonas de 15 equipos cada uno. Los 6 primeros de cada zona clasificarán al hexagonal final que jugarán entre sí a una sola rueda. Los ubicados en las posiciones 1º, 2º y 3º disputarán un partido de local más que el resto. El primero de cada uno de los hexagonales logrará el ascenso, mientras que el mejor segundo de ambos hexagonales disputará una final a partido unico en cancha neutral con el perdedor del reducido de la B Metropolitana por un tercer ascenso.
Por otro lado los 2 descensos directos al Torneo Regional 2021 serán para el último ubicado de cada una de las Zonas.
El decano apostó a la continuidad como entrenador de Miguel Fullana, el rosarino llegó para los últimos dos partidos del torneo pasado y logró dejar al equipo en la categoría.
Para esta temporada se apostó a los juveniles más la base del plantel anterior y a ellos se sumaron el arquero Agustín Staropoli, el defensor Facundo Vega, el lateral Eduardo Buruchaga, el volante Gonzalo Rodríguez, el volante Manuel Taborda y el último en llegar fue el delantero Neri Bandiera uno de los grandes ídolos de los hinchas albicelestes.
En cuanto al equipo titular Fullana pondría el mismo equipo de los útimos dos amistosos a excepción de Leandro Larrea quien será reemplazado por Rubén Piaggio.
El partido será dirigido por el santiagueño Rodrigo Rivero quien tiene una historia emparentada con Central Norte en las últimas temporadas a tal punto que en el último torneo federal B su rival en la final, Rácing de Córdoba recusó a Rivero que estaba designado para dirigir la segunda final que le terminó dando el ascenso a los cordobeses.
Finalmente el partido no tendrá la presencia de público visitante, los rumores que iban a venir muchos más de los 500 autorizados y ante el temor que llegaran las dos facciones de la barra cuerva la policía local decidió la no presencia de simpatizantes salteños.

Ficha técnica:
Cancha: Juventud Unida
Hora de comienzo: 14:00 hs
Juez: Rodrigo Rivero
Asistentes: Federico Cuello y Néstor Cáceres
JUVENTUD UNIDA
Agustín Staropoli
Nicolás Trejo
Facundo Vega
Damián Zadel
Ignacio Abraham
Rubén Piaggio
Gonzalo Rodríguez
Juan Sánchez
Ignacio Schell Grane
Pablo Alza
Franco Lonardi
DT: Miguel Fullana
CENTRAL NORTE
Mauricio Pegini
Pablo Figueroa
Federico Rodríguez
Patricio Krupoviesa
Guillermo Cosaro
Enzo Gaggi
Joaquín Iturrieta
Nicolás Issa
Matías Iglesias
Ronaldo Martínez
Gonzalo Ríos
DT: Ezequiel Medran