Federal A - PREVIA FERRO LP - CIPOLLETTI

Cipolletti visita a Ferro en el arranque del Federal A

FERRO DE GENERAL PICO, FEDERAL A, CIPOLLETTI
Fuente:

La espera se hizo larga pero el día finalmente llegó. Cinco meses después de su último partido por el Federal A, Cipolletti debuta en la edición 2019/2020 contra Ferro en General Pico.

Desde las 14:30, para no coincidir con el Superclásico, el Albinegro visitará a un viejo conocido de la categoría con el que casualmente cerró el torneo pasado en la misma cancha. Aquel encuentro del 24 de marzo fue 2 a 0 para Cipo, un resultado que buscará repetir hoy.


Gustavo Coronel y su cuerpo técnico recibieron la confianza de la dirigencia y renovaron su vínculo a mitad de año. Las grandes novedades pasaron por los cambios en el plantel. Trece refuerzos y una gran cantidad de partidas evidencian un plantel renovado que genera expectativas de cara al comienzo.

Seis de los once titulares harán su estreno oficial con la camiseta albinegra, por lo que la construcción de una identidad de juego podría llevarle al DT varios partidos.

La buena noticia en este sentido es el cambio de formato. Con dos grupos de 15 equipos, cada uno tendrá 28 encuentros, lo que le dará margen de ir forjando un estilo y armando una alineación de confianza. El gran objetivo será terminar entre los seis primeros de la zona que definirán los ascensos a la Primera Nacional en un hexagonal.

La baja sensible que tendrá el entrenador para el debut es la de Pablo Vergara. El volante fue la figura del equipo el torneo pasado y su renovación fue muy celebrada. La semana pasada sufrió un desgarro e intentará estar a disposición para la segunda fecha ante Sportivo Peñarol en la Visera de Cemento.

Ferro también incorporó varios futbolistas y cambió el técnico. El que asumió fue Mauricio Giganti, tras lograr el ascenso con Alvarado.
Luego de dos temporadas en las que jugó reválida, Cipolletti intentará subir la vara y dar pelea en los primeros puestos. En un campeonato extenso, el Albinegro buscará sumar su primer poroto.

Previa

Ferro: Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Federico Paulucci, Fernando Márquez, Juan M. Sánchez; Ezequiel Riera, Pablo Agüero, Enzo Martínez; Emanuel Morette; Joaquín Vivani y Lautaro Ceratto.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maximiliano Tormann,Jonathan Morales; Cristian Fornillo, Gonzalo Barez, Manuel Berra, Brian Visser, Nicolás Trecco y Hernán Altolaguirre.

Hora: 14:30

Árbitro: Sergio Testa

Cancha: Coloso del Barrio Talleres

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Cipolletti