Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Herrera: "Mantener los pies sobre la tierra, esto recién empieza"

Fuente:

Marcelo "Popeye" Herrera habló con Todo Jujuy.com y valoró el triunfo de Gimnasia en condición de visitante.

El lobo jujeño suma 6 de 9 puntos en la zona B de la Primera Nacional. Este arranque no tiene ningún dato llamativo si se analiza desde lo cuantitativo en un torneo que recién empieza pero si en otros aspectos en donde el lobo, en "otras gestiones" tácticas si mostró debilidades más marcadas.

Que el torneo recién empieza y la mayoría de los equipos empiezan a calentar motores es casi una coincidencia indiscutible en una división tan pareja. Aquí justamente yace el diferencial.

Hoy jugar con una "línea de 3" en una divisional en dónde se sobrevalora la pelota parada y se atesora la "media inglesa" es decir ganar de local y sumar de visitante, habla de convencimiento, trabajo y confianza en un sistema que si no tiene estos pilares bien firmes "te deja en evidencia a la primera de cambio".

De hecho ya pasó. En los primeros minutos con Riestra e inclusive también con Chacarita le costó volver y superar la línea de la pelota con superioridad de nombres. Pero también es necesario destacar que mostró contundencia y cuando consiguió convertir se aferró al resultado como perro de presa.

La oración de Popeye parece ser demasiado correcta pero también realista. Gimnasia sumó, ganó y eso le importa al hincha. La defensa cumple, Chino Morales parece ser un jugador en recuperación, el equipo utiliza el ancho de la cancha y la experiencia de Castillejos parecen ser del talle correcto para complementar el talento y la juventud en la prometedora carrera de Matías Córdoba y alcanza.

Los más sabios dicen que "el verdadero equipo se ve después de la 5ta fecha" y Gimnasia llega a la cuarta con confianza y juego en evolución. El próximo desafío se llama Tigre que es nada más y nada menos que el último campeón del fútbol argentino y en el 23 de Agosto.

Con estas razones es más que importante tener los pies sobre la tierra, pero después de arrancar casi siempre como "el grande de la categoría" y pasar inadvertido o sumergido en el descenso en etapa de definición, porque no despegarlos y soñar…

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)