Primera C - LUJÁN 1 - LEANDRO N. ALEM 2

Dura caída de Luján en el clásico ante Alem

Luján, Lujanero, Banda, Basílica, Alem, Lechero, General Rodríguez
Fuente:
Foto por:

El Lechero se impuso por 2 a 1 en el Campo Municipal con dos tantos de Lucas Sergui. Gonzalo Pérez de penal puso el descuento. El local no estuvo firme en el fondo y lo pagó caro.

Luján sufrió un duro golpe al perder en el superclásico del Oeste frente a Leandro N. Alem por 2 a 1 en el Campo Municipal de Deportes. El conjunto de Abel Orona volvió a mostrar grietas en la última línea y lo terminó pagando caro. Así y todo, estuvo al borde del empate en el final.

El derby arrancó como se preveía: luchado y con fricción. La discusión pasaba por la mitad de cancha, en donde el Lujanero volvió a apostar con esa línea de cinco con Jonathan Duche y Gonzalo Pérez por los extremos para sumarse a Sergio Salomone, el único punta.

Con el correr de los minutos, el Lujanero logró romper esa paridad en el medio y llevar el partido cerca del arco de Santiago Sendín. A los 14, Federico Carneiro armó una buena jugada por el medio, abrió por la derecha y el centro pareció pegar en la mano del defensor, aunque en la repetición de la televisación de Pares TV se observa que la pelota pegó en el pecho. Un minuto después, Gonzalo Pérez metió un tiro libre que el arquero descolgó del ángulo, adivinando rápidamente la intención de buscar el primer palo.

Luego de salir de ese asedio, el Lechero también se acercó, aunque sin demasiado riesgo. Para la visita, solo se contabilizó en la primera etapa ese remate cruzado de Damián Giménez que se fue ancho.

En el inicio del complemento, un doble error de los laterales Lujaneros costó caro. Porque primero la perdió Vallejos en el medio y después Ham no cerró bien en el centro al segundo palo. El que no perdonó fue Lucas Sergui, quien la terminó empujando después de la buena tapada de Matías Caputo.

Orona movió las fichas con el ingreso de Gastón Sánchez por Carneiro, pasando el "Chino" Pérez como uno de los internos, en una posición donde se siente más cómodo. Pero los errores defensivos del local terminaron siendo fatales. Montenegro cerró mal, Vallejos le dio espacio y Sergui otra vez festejó con un disparo rasante contra el palo.

El conjunto de Rodríguez pudo festejar una diferencia mejor. Pero Sergui no pudo definir y después lo tuvo Pintos.

En el cierre, hubo ilusión porque -con una mano dentro del área- Gonzalo Pérez puso el descuento desde el punto penal, clavándola en el ángulo. Y estuvo a punto de igualarlo, pero el disparo del 10 se fue por arriba del travesaño cuando estaba solo ante el arquero.

SÍNTESIS:

Lujan (1): Matías Caputo; Matías Vallejos, Ramiro Montenegro, Franco Rodríguez, Emir Ham; Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Leonel Ravest, Jonatan Duche; Gonzalo Pérez, Sergio Salomone. DT: Abel Oroná.

Suplentes: Tomás Gulo, Martín Zuccaro, Joaquín Marcos, Matías Verdún, Gastón Sánchez, Leonel Lodrá, Simón Martínez.

Leandro N Alem (2): Santiago Sendín; Lucas Aquino, Maximiliano Lara, Gustavo Alcaraz, Italo Portillo; Javier Pintos, Damián Giménez, Dalmiro Gaeto, Alan Cristeff; Lucas Sergi, Víctor Meza. DT: Carlos Cordone.

Suplentes: Santiago Alstitud, Alan Rodríguez, Nicolás Fratto, Leandro Kuszko, Nicolás Paolorossi, Gabriel Serrano, Luciano Acosta.

Cambios: Gastón Sánchez por Federico Carneiro (L), Luciano Acosta por Víctor Meza (A), Leonel Llodrá por Emir Ham (L), Leandro Kuszko x Alan Cristeff (A), Joaquín Marcos por Mateo Pighín (L), Nicolás Paolorossi por Dalmiro Gaeto (A).

Árbitro: Kevin Alegre.

Amonestados: Maximiliano Pighin (L), Joaquín Marcos (L), Luciano Acosta (A), Alan Cristeff (A).

Expulsados: No hubo.

Goles: Lucas Sergi (L), Lucas Sergi (L), Gonzalo Pérez –penal- (L).

Estadio: Municipal de Luján.

Clubes relacionados...
Luján
L.N. Alem