Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO

Todo el pueblo salaíto quiere dar el salto a la C

Esta vez tiene que ser. No se puede seguir postergando por más tiempo. Eso es lo que piensa cada hincha, jugador, integrante del cuerpo técnico o dirigente de Argentino antes del inicio de un nuevo campeonato de la Primera D.

Esta vez tiene que ser. No se puede seguir postergando por más tiempo. Eso es lo que piensa cada hincha, jugador, integrante del cuerpo técnico o dirigente de Argentino antes del inicio de un nuevo campeonato de la Primera D, donde los Albos de barrio Sarmiento buscarán lograr el tan ansiado como postergado ascenso a la C.

Es que desde el momento en que Marcelo Vaquero se hizo cargo del plantel, allá por mediados de 2014 y cuando el equipo peleaba por no ser desafiliado, el salto de categoría siempre fue el gran objetivo, pelear arriba y lo ha conseguido. Pero lamentablemente siempre le faltó un pasito más para poder salir de la D.

Por eso, este torneo y con la base de plantel que viene jugando hace un tiempo, el Salaíto intentará conseguir el boleto a la categoría superior. Con muchas altas, algunas bajas y varios juveniles de inferiores promovidos, este tiene que ser el año de Argentino, no se puede postergar más.

El dato

Son 12 los futbolistas incorporó Argentino para afrontar esta temporada de la Primera D. Son el arquero Iván García Fuentes; el defensor Santiago Lizarraga; los volantes Fausto Alegre, Ezequiel Montero, Luciano Nant, Brian González, César Barrios y Daniel Piedra; y los delanteros Pedro Muné, Brian Romero, Matías Gómez y Jonathan Lescano. Además fueron promovidos de las inferiores los juveniles Lautaro Duarte, Favio Fruet, Luciano D’Andrea, Gabriel Miranda y Facundo González.

El plantel

Arqueros: Mateo Quintana, Iván García Fuentes, Ignacio Macedo, Lautaro Duarte

Defensores: Esteban May, Leandro Córdoba, Julián Bembo, Santiago Baclini, Emanuel Andrada, Santiago Heredia, Santiago Lizarraga, Damián Ortiz, Favio Fruet

Volantes: Pablo Pereyra, Fausto Alegre, Tomas Heritier, Ezequiel Montero, Luciano Nant, Matías Recalde, Federico Peralta, Brian González, César Barrios, José Vivas, Daniel Piedra, Gabriel Miranda, Facundo González

Delanteros: Facundo Camafreita, Matías Zelante, Nazareno Bartomioli, Pedro Muné, Brian Romero, Matías Gómez, Jonathan Lescano, Luciano D’Andrea

DT: Marcelo Vaquero
AC: Marcelo Giménez
PF: Federico Fernández
PF: Iván Priseajniuc
Utilero: Juan Estrella
Manager: Federico Cardarelli
Jefe de Prensa: Claudio Martínez