Primera Nacional - BELGRANO

Techera: "Tenemos que salir a ganar, es la obligación"

El delantero uruguayo de Belgrano de Córdoba convirtió el viernes ante Barracas Central y ahora pide pista de titularidad para el cotejo ante Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano.

Luego de la victoria de Belgrano ante Barracas Central y el agónico gol, Cristian Techera hace fuerzas para tener un lugar en el equipo titular ante Deportivo Morón este viernes a las 21.05 en el oeste bonaerense: "Yo trabajo para jugar, al que le toque va a hacer las cosas bien y los compañeros desde afuera lo alentaremos", comentó el uruguayo luego de la práctica de hoy en el predio Armando Pérez.

No es fácil la adaptación para el equipo de Alberdi, sufrió en la primera fecha para rescatar un punto ante San Martín de San Juan, mientras que cayó ante Agropecuario de Carlos Casares. Mucho se criticó al técnico Alfredo Berti por la falta de recursos en la ofensiva, pero Techera dio su versión sobre esto: "Somos los jugadores los que decidimos dentro de la cancha, pero por arriba tenemos a Pablo (Vegetti), por abajo con el Gato Luján, tenemos que adaptarnos al partido. El orden lo tenés que tener siempre porque sabemos que el fútbol se juega moviéndose, pidiendo la pelota y generando espacios", comentó el delantero, quien agregó: Belgrano sale a jugar al fútbol, eso es lindo. Estando en un equipo así, el tema es corregir el último toque, pero sabemos que jugando así da gusto".

Con respecto al valor que tuvo el triunfo del Pirata en Alberdi, el uruguayo sentenció que fue "importante en lo anímico porque veníamos jugando bien, pero no sumamos tres puntos. Da más tranquilidad cuando se gana. Tenemos que salir a ganar en todos los partidos, es la obligación. A veces jugando lindo, otras no".

En las dos primeras fechas principalmente se criticó que Belgrano tuvo muchas pelotas paradas que no supo materializar en el marcador, en este punto coincidió Techera para que en el futuro de réditos: "Es un arma que tenés que aprovechar. La pelota quieta con los jugadores altos tenemos que sacarle frutos"