Primera Nacional - SANTAMARINA

"Vamos a poder cumplir el objetivo de mantener la categoría"

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, PERMANENCIA, OBJETIVO, JÓVENES

Fernando Quiroz, DT de Santamarina, se mostró, en Mundo Ascenso, muy feliz con su lugar en Tandil y muy conforme con el rendimiento de su equipo, que el último sábado dio la gran sorpresa al golear a Chacarita en San Martín. Teté reconoció que solo miran la parte baja de la tabla para cumplir el objetivo que le planteó, de entrada, la dirigencia que es quedarse en la Primera Nacional, lo que el DT aseguró que seguramente se dé.



El sábado fue Santamarina el que dio el gran golpe del día, al golear por 3 a 0 a Chacarita en San Martín. Ese fue el primer triunfo tandilense en el torneo, porque antes había sumado un empate y sufrido una derrota. El que conduce al aurinegro es Fernando Quiroz, quien en junio había dejado su lugar en las divisiones inferiores de Racing para ponerse el buzo del primer equipo tandilense.

En charla con Mundo Ascenso, "Teté" le quitó importancia al frío en Tandil y contó las ventajas de esa ciudad: "Están acostumbrados los jugadores. Por ahí entrenamos una hora más tarde de lo habitual. Ahí tenemos todas las facilidades, no tenemos problemas de tránsito. Vamos manejando los horarios. A la mañana o bien entradita la tarde, así que no hay ningún problema"

Además, habló de Fernando Telechea, autor del primer gol en San Martín: "Está muy bien. Fernando es un profesional bárbaro y está muy bien físicamente. Para mí es un halago poder tenerlo y es un jugador que podría estar en cualquier equipo de Primera División, sin ninguna duda"

Con respecto al estadio Municipal General de San Martín de Tandil, el entrenador confesó: "No es una chica, es una cancha normal en condiciones, que no está en las mejores condiciones de piso, pero nos perjudica hasta a nosotros mismos. Hoy nosotros fuimos y encontramos un campo de juego perfecto, de Primera División o mejor. La verdad que hay que felicitar a la gente de Chacarita por como tiene las instalaciones del club. Nosotros pudimos hacer nuestro mejor partido. También cuando jugamos de local es contraproducente para nosotros mismos, para entrenar y para todo. En realidad tendríamos que tener una cancha mucho mejor que la que tiene Santamarina de Tandil, que no es de Santamarina, sino que es Municipal, pero que no nos favorece y dificulta a los que quieren jugar bien"

"Estamos bien, hicimos tres partidos muy correctos. Con Sarmiento de Junín lo podríamos haber perdido o lo podríamos haber ganado y fue un empate muy parejo. Con Riestra fue lo mismo. No nos crearon situaciones de gol y nos ganaron en una jugada que hicieron muy bien. Nosotros tuvimos dos o tres situaciones y no pudimos resolverlas, pero en el trámite hicimos un buen partido. A mí me dejó conforme. Hoy ganamos bien, pero es un equipo nuevo el nuestro. Vamos buscándole la forma, tenemos muchos chicos. Hoy los cuatro del mediocampo no superaban los 22 años. No tenemos demasiado recambio, pero estoy muy conforme. Estamos bien, con un buen rendimiento, vamos a ser competitivos en cada partido, ser parejos con cada rival que nos toque. Seguramente vamos a poder cumplir el objetivo de mantener la categoría, que es lo que quieren los dirigentes de acá al final del campeonato. Estoy conforme"

"Que vaya Santamarina a la cancha de Chacarita, que es un grande de la categoría ni hablar y hasta un grande de Primera División, y que ganemos 3 a 0 y con la diferencia en lo futbolístico con la que lo hicimos demuestra que estamos bien encaminados"

"Nosotros miramos a ver quién está abajo, poder sostener la diferencia. No tiene que ver con el juego o con cómo planteemos los partidos porque nosotros tratamos de jugar de igual a igual, pero tenemos que mirar la otra tabla, que es nuestro objetivo"

"Cuando me llamó el presidente del club y nos sentamos a conversar, me dijeron que el objetivo del club es uno solo, que es sostener la categoría para que el club siga creciendo. Entonces tenemos que ir sobre esa situación"

"Ilusiones y sueños tenemos todos. También hay realidades, hay estructuras de clubes, lo que uno proyecta de entrada, a ver adónde le apuntamos nosotros. Después la realidad te va llevando a ver si podés apuntar a un poquito más. Depende del grupo de jugadores que armés, de cómo se van ensamblando entre ellos, de lo que quieren, como lo ven y ver si se puede llegar un poco más lejos. Hay equipos que tenemos que ir sobre bases firmes y reales y ver dónde estamos parados"

"Es un placer ir a entrenar con estos jugadores todos los días. Te dan ganas, siempre con muy buena predisposición para todo, con algunas limitaciones que tenemos en la estructura y en el día a día. Es un grupo muy homogéneo en el que estaoms todos por lo mismo, así que estoy feliz de que me hayan venido a buscar y me hayan dicho que queremos que dirijas a nuestro equipo"