Primera C - DEPORTIVO MERLO

Straccia: "Ver de qué manera podemos saltar de categoría"

DEPORTIVO MERLO, PRIMERA C, STRACCIA, FABBIANI, DIRIGENCIA, ASCENSO

Marcelo Straccia, entrenador de Deportivo Merlo, uno de los punteros de la Primera C, contó, en Mundo Ascenso, que un ascenso significa la gloria deportiva y una gran mejora económica. Para poder lograrlo tienen que tomar esto en serio y hacer bien los deberes en una categoría pareja, que sumó mucha jerarquía, según manifestó el DT charro. Además, subrayó el orden del club, la figura del Ogro Fabbiani y el esfuerzo dirigencial



Deportivo Merlo consiguió el sábado un triunfo importantísimo ante El Porvenir. Primero, porque lo hizo con diez jugadores. Después porque se recuperó de una dolorosa goleada por 5 a 0 recibida ante Alem, que fue sorpresiva porque el Charro había ganado sus tres partidos disputados. Horas después de la gran victoria ante El Porve, Marcelo Straccia, DT charro, expresó en Mundo Ascenso: "La verdad que contento. Fue un partido difícil que se nos complicó con una expulsión. Creo que inmerecida. A partir de ahí nos costó, pero terminamos quedándonos con tres puntos importantes para mantenernos arriba"

Esta tarde reanudarán el choque con Italiano y jugarán los 45 minutos pendientes: "Tenemos un partido pendiente el miércoles. Si sumamos un punto, nos puede dejar solos y ya dependería solo de nosotros, pero en este momentos estamos ahí arriba, así que contentos con este arranque y, a pesar de que tuvimos un mal resultado la semana anterior, ganamos 4 de 5 y eso es importante"

"Vinieron algunos jugadores, cambiamos algunos jugadores. Es un equipo nuevo con una base que quedó del torneo pasado y eso ayuda. Están en un mejor momento, más organizados. Ayuda que haya algunos partidos de visitante para que el club pueda recaudar. Eso ayuda a que el club pueda recaudar. Eso ayuda al orden y el funcionamiento que necesita día a día el equipo. Estamos bien rodeados y estamos bien", relató la actualidad de su equipo, al que está volvió hace casi un año.

"Está muy bien Cristian (Fabbiani). Si bien es una persona que tiene el problema del peso, a nosotros nos sirve – reconoció sobre el "Ogro - Tiene una jerarquía diferente, que en cualquier momento puede hacer algo diferente y hoy (sábado 31/8) nos dio otra vez el triunfo como hace dos semanas atrás"

El buen estado del campo de juego: "El club está ordenado y parte de ese orden tiene que ver el campo de juego. Hoy para mantener un campo de juego y para tener el césped que tiene este club hay que estar encima con un gasto importante mensual. Los dirigentes están haciendo el esfuerzo para que podamos tener una cancha importante y eso nos ayuda porque hay jugadores que tienen buen pie. Intentamos jugar por abajo. A veces se puede y a veces, no, pero lo noto en los rivales cuando vienen a la cancha les gusta"

¿Cómo notaste a tu hijo, Nicolás, en su vuelta al club?
"Es una situación rara porque él ya había tenido un buen paso por el club. Yo me había ido y él se había quedado. Los dirigentes enseguida dijeron traigamoslo, nos va a venir bien por acá. Yo acepté, pero partió de los dirigentes. Primero le tienen un cariño al jugador y después saben que les rindió. Entonces hoy (sábado 31/8) jugó muy bien, puede cumplir dos o tres funciones. Tratamos de traer jugadores que nos cumplan dos o tres funciones. Hoy le tocó a Nico por afuera, también le tocó por adentro y lo hizo bien"

"En líneas generales todo el equipo jugó muy bien y eso hizo que no dejemos de insistir en la búsqueda de quedarnos con los tres puntos porque sabemos que dependemos de nosotros. Es muy pareja la categoría, hay mucha paridad y es importante el triunfo de hoy"

"En la C hay equipos en los que han ido jugadores que la verdad no estaban, por su edad y su trayectoria, para jugar en la B Metro o no hay conseguido esos clubes que buscaban y jerarquizan la categoría. Más allá de la edad o alguna dificultad física, transmiten en el vestuario cosas que los chicos de la C no tenían. Siento que hay mayor jerarquía, más paridad. A nivel dirigencial sabemos la diferencia de presupuesto que hay entre la B y la C y me parece que el hecho de querer subir de categoría pasa por la gloria deportiva y por una mejora económica que le va a venir bien a los clubes. Tenemos que hacer las cosas bien todos, tomar bien esto, hacer los deberes y ver de qué manera podemos saltar de categoría"