Primera Nacional - SARMIENTO

Fútbol reducido en la Ciudad Deportiva

La cancha número uno fue el escenario de la primera prueba que continuará hoy con una práctica en el Estadio Eva Perón, a puertas cerradas.

La tercera práctica semanal de Sarmiento de Junín se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva donde Iván Delfino dispuso de una práctica futbolística pero en una mitad de cancha con la presencia entre los titulares de Francisco Molina en lugar de Ariel Cólzera.

El Verde sigue preparando el juego ante Almagro, del próximo sábado a las 15.05 horas, y este miércoles utilizó la renovada cancha Horacio Taqueta Barrionuevo para realizar la primera práctica de fútbol de la semana con ciertos y notorios cambios ya que el espacio utilizado fue una mitad de cancha. El objetivo de quitar espacio para resolver y la insistencia del entrenador para que jueguen, como máximo, a dos toques, tiene que ver con la búsqueda de aumentar la cantidad y la calidad de la posesión de la pelota. "Perfilado", "girá", "dos toques", "buenos pases", "ya, ya". Un Delfino activo y entremezclado con los jugadores dando indicaciones; así transcurrió la tarde con una práctica intensa y digna de ser observada.

El equipo titular formó con Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Maximiliano Fornari y Pablo Magnín.

En frente estuvieron Facundo Daffonchio; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Juan Antonini, Martín García; Fernando Núñez, Fermín Antonini, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga; Ariel Cólzera; y Facundo Castelli.

Una cancha renovada

La cancha número uno de la Ciudad Deportiva que lleva uno de los nombres más lindos de la historia de Sarmiento (Horacio Taqueta Barrionuevo) volvió a lucir de la mejor forma. Es que no había terminado bien la temporada pasada entre tantos partidos y entrenamientos; sin embargo con la imprescindible inauguración del Centro de Alto Rendimiento el campo de juego fue resembrado y acondicionado para volver a estar apto para el plantel profesional y para los partidos de las Juveniles y las chicas que jugarán el Torneo de Primera B allí.