Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Mbombaj hizo punta

Fuente:

Tosetto puso en cancha a Gustavo Mbombaj en lugar del expulsado Sebastián Parera, por sobre el juvenil Joel Vargas, para enfrentar el domingo a Central Norte, en Salta, desde las 17. Viaja el viernes a la noche.

El plantel de Sarmiento realizó en la jornada de miércoles un trabajo táctico, con fútbol reducido incluido, en el predio de Quinta Zurano, con vista al cotejo ante Central Norte de Salta, que se disputará el domingo a las 17, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, por la 2ª fecha de la zona Norte, del Torneo Federal "A".

El DT "Decano" Adrián Tosetto, hizo hincapié en la elaboración de juego del equipo, uno de los ítems que quedó pendiente en el debut con victoria ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Es que si bien, Sarmiento tuvo mucho la pelota en su poder, en la mayoría de los casos no supo administrarla correctamente, para vulnerar la doble línea defensiva que le impuso su rival.

Para este cotejo ante Central Norte, Tosetto deberá modificar obligadamente el sector ofensivo, ya que fue expulsado sobre el final del partido, ante los de Ramallo, Sebastián Parera. En principio el DT "Decano" volvió a probar en ese lugar con Gustavo Mbombaj, que se presumía iba a comenzar el campeonato como titular, pero a último momento Tosetto se decidió por el "Cabezón" Parera. Ahora cuando todos los boletos apuntaban a Joel Vargas para reemplazarlo, y luego de los buenos minutos que le ofreció al equipo cuando ingresó, con goles incluidos en el partido inicial del torneo, da la sensación que el cuerpo técnico apostaría por la experiencia de Mbombaj sobre la juventud de Vargas.

El resto del equipo no sufriría modificaciones, con lo cual Juan Ignacio Carrera, seguirá siendo el arquero; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López, serán los defensores; en tanto Lucas Oviedo, Brian Meza y Sergio Sagarzazu los volantes; mientras que Gonzalo Cañete, Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj o Joel Vargas, los delanteros.

Tosetto no confirmará el equipo hasta horas antes del cotejo del domingo, con lo cual la incertidumbre del reemplazante de Parera se mantendrá hasta ese día. Sarmiento volverá a entrenar este jueves y viernes por la mañana, y viajará hacia Salta por la noche, donde quedará a la espera del cotejo ante Central Norte, que viene de igualar como visitante, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 1.