Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Scurnik: "Fue un alivio saber que puedo volver en un mes"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, SCURNIK, LESIÓN
Fuente:

El arquero de San Martín de Burzaco confirmó su fractura en el pie derecho, pero se mostró optimista: "Cuando el hueso cicatrice, quiero estar con el equipo". Además, confirmó algunos lesionados que no van a poder jugar el próximo sábado ante Alem.

El último domingo fue trágico para todo Burzaco en la derrota ante Argentino de Merlo, ya que además de la caída, perdió prácticamente a la mitad de su equipo titular por diversas lesiones. El lesionado más grave de todos fue el que no salió de la cancha, el "Ruso" Scurnik, arquero y capitán de San Martín, que confirmó que tiene una fractura debajo del dedo gordo derecho.

"El miercoles a la mañana se confirmó la fractura en el sesamosdeo, abajo del dedo gordo, que fue lo que me impidió terminar el partido con normalidad", comentó Scurnik en diálogo exclusivo con Deportes del Sur. Además, agregó: "Ya arranqué la kinesio para poder estar con mis compañeros, tendré entre tres semanas y un mes de recuperación. Estoy con bota, y la idea es que todo este tiempo haga aeróbico para no perder ritmo."

Dentro de ese análisis, comentó cómo lo "golpeó" anímicamente: "Somos bichos de entrenamiento, hace más de quince años que entreno y cada vez que pasa esto golpea, más a esta edad en donde el entrenamiento se necesita mucho más. Cuando sos más joven tenés más salud para derrochar, ahora lo necesito mucho", expresó.

"Pensé que podía ser más largo, y dentro de todo las semanas pasan rápido", destacó con optimismo, y habló de su reemplazante: "Tenemos la fortuna de que encontramos a Gastón (Monzón) en la última etapa de su evolución, afinando muy bien y entrenando normal. Me da tranquilidad que el puesto está cubierto por una garantía como lo es Monzón", confió.

El momento de la lesión
"No me pude calzar saliendo del club, me fui muy preocupado. Si bien es un garrón estar afuera y no poder estar disponible, fue un alivio decir que en un mes voy a poder estar jugando", remarcó Scurnik, y añadió: "Me pone contento saber que el equipo no va a sufrir mucho el cambio."

En cuanto a la lesión, destacó que nunca le había pasado algo igual: "Son muy pocas cosas las que me pasaron estos años, nunca tuve fraturas o fisuras, y la sensación es terrrible. Más que es la planta del pie y todo el tiempo te recuerda el dolor. Me fui muy preocupado de la cancha", lamentó.

"Hace muchos años no me sentía así de suelto, las posibilidades físicas son mejores que hace dos o tres años atrás. (...) Son momentos, hubo mucho compromiso y exigencia desde dentro del plantel, intentamos subir la vara y quizás este es el vuelto a nivel físico", evaluó.

Las lesiones en el plantel
La lista es larga y cada vez son más. Comenzó con la fractura de tibia y peroné de Ezequiel Barabás, luego el esguince de Daniel Cardozo, y en el último partido se sumaron cinco jugadores más: Federico Scurnik, Maximiliano Gay, Sebastián Sciorilli, Juan Goicoechea y Héctor Cardozo.

"Hay dos o tres jugadores que son fundamentales en la estructura de San Martín, los que se han lesionado creo que tienen reemplazo", comentó el arquero, y recalcó: "No estoy tan preocupado por las lesiones porque contamos con un recambio muy interesante. Que Rosa Zacarías, Saporito y Monzón jueguen de entrada hace que no se resienta el equipo."

En esa sintonía, aseguró que ninguno de los lesionados "está para jugar", pero que los reemplazos lo "entusiasman" porque "hay jugadores para hacer un buen partido".

"Siempre es preferible tener a todos y que el técnico pueda elegir con libertad y no condicionado por las ausencias. Ayer vi un equipo con buenos jugadores que me entusiasma para el sábado, quiero ver jugadores que no tuvieron tantos minutos y que quieren ganarse un lugar", remarcó el portero.

Además, analizó por qué se dieron tantas lesiones juntas: "Creo que influye el ritmo de competencia, los Cardozo venían un año parado, Sciorilli no pudo jugar mucho en el último tiempo por lesión y Maxi (Gay) venía de una liga con otro ritmo", reflexionó, y agregó: "Estamos pagando caro los duros trabajos de pretemporada."

Por último, mostró optimismo de cara al sábado ante Alem: "Hay que dar vuelta la página rápido, y el sábado ante un rival muy difícil tenés la oportunidad de recalcar lo que hicimos en las primeras fechas", sostuvo.