Primera Nacional - ALMAGRO 0 - SARMIENTO DE JUNÍN 0

Sarmiento perdió dos puntos

Almagro, Sarmiento de Junín, Primera Nacional.

Almagro y Sarmiento empataron 0 a 0 en un encuentro en que la visita mereció llevarse los tres puntos. Manuel Vicentini le atajó un penal al Burrito Martínez, que estuvo mal cobrado, y la visita tuvo las más claras del partido.

El puntero de la zona 2 empató sin goles ante uno de los últimos de la zona. Almagro, sin victorias aún en el campeonato, recibió a un Sarmiento que se presenta en esta Primera Nacional como firme candidato a lograr uno de los ascensos a la Superliga.

El primer tiempo finalizó 0 a 0. Mentiroso. Los primeros 45 minutos fueron de mucha dinámica con jugadas claras para abrir el partido y con los dos arqueros como figuras. Tres situaciones clarísimas de gol desperdició Sarmiento en los pies de Pablo Magnín.

Nazareno Arasa tuvo un pésimo desarrollo durante este partido. En la primera parte compró un penal en donde Facundo Suárez, amonestado, se tiró un piletazo dentro del área, que pudo ser la segunda amarilla para el delantero tricolor. Luego, Vicentini otorgó la justicia al atajárselo al Burrito Martínez.

Durante la segunda parte del partido, el encuentro siguió de la misma manera. Almagro intentando dominar la pelota pero ante la buena presión que propuso el equipo dirigido por Iván Delfino la perdía rápido.

Una clara para cada uno. Del local, cabezazo de Suárez tras el córner, llegó a tocarla Vicentini y pegó en el travesaño. Del visitante, gran desborde por derecha de Geminiani que se la dio a Magnín para que, dentro del área chica y casi sin arquero, la tire por arriba del travesaño desperdiciando así la gran chance de convertir el 1 a 0.

Finalmente fue un empate sin goles que para Sarmiento se sintió que perdió dos puntos en vez de conseguir uno, mientras que la sensación en Almagro es que el punto sirve. La próxima fecha el tricolor visitará a Deportivo Riestra y Sarmiento estará recibiendo en Junin a Villa Dalmine.

SÍNTESIS

ALMAGRO (0): Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Patricio Toranzo (73’ Lucas Wilchez), Lucas Bossio, German Herrera, José Mendez (63’ Agustín Coscia); Facundo Suárez, Juan Manuel Martínez (63’ Nahuel Basualdo). DT: Carlos Mayor.

Suplentes: Lucas Calviño, Norberto Paparatto, Ezequiel Denis y Eial Strahman.

SARMIENTO (JUNIN) (0): Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Claudio Pombo, Federico Vismara, Francisco Molina (45’ Sergio Quiroga), Gabriel Graciani (78’ Fermin Antonini); Ariel Cólzera (67' Fernando Núñez), Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Benjamín Borassi y Facundo Castelli.
AMONESTADOS: Lucas Wilchez (ALM), Facundo Suarez (ALM), Sebastián Diana (ALM), Facundo Castet (SAR), Francisco Molina (SAR).
ESTADIO: Tres de Febrero (Almagro).