Primera Nacional - VILLA DALMINE 2 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

La vuelta al triunfo

Villa Dalmine, Campana, Viola, Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana
Foto por:

Villa Dálmine venció 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el Coliseo de Mitre y Puccini con goles de Matías Ballini de penal y de Alejandro Maciel de cabeza.

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, el equipo de Lucas Bovaglio recibió al "Lobo" mendocino y volvió a sumar de a tres luego de dos fechas. Jugando un flojo primer tiempo, el "Viola" reaccionó más temprano que tarde y le bastó para sonreír.

En el arranque, el local fue quien tomó la iniciativa pero no logró generar situaciones de gol fácilmente producto de la imprecisión. La primera, llegó recién a los veinte minutos cuando David Gallardo conectó de cabeza un centro de Nicolás Sansotre, pero se fue desviado.

Ante la propuesta defensiva que planteó Gimnasia, el "Viola" siguió insistiendo y así consiguió el penal que le permitió abrir el marcador. Tras una buena recuperación de Gallardo que lo vio picar a Fabricio Brener, el 7 enganchó y fue derribado en el camino. Luego, el capitán Ballini intercambió por gol con un remate fuerte al medio.

En el complemento, el local comenzó de entrada a llevarse puesto a su rival y buscar el segundo, notándose rápidamente el cambio respecto al primer tiempo. Ya sin imprecisiones en la salida y ganando todos los rebotes, los de Campana fueron protagonistas de principio a fin.

Como si esto fuera poco, el 2 a 0 llegó en apenas tres minutos por un cabezazo de Maciel, quien conectó de manera perfecta un centro de Nicolás Del Priore.

Ya con la ventaja en su favor, el "Viola" supo cerrar el partido y la visita no tuvo situaciones para descontar y poner en peligro el arco de Juan Marcelo Ojeda.

En síntesis, Villa Dálmine suma tres puntos de oro que le dan confianza para visitar Junín el próximo sábado y lo dejan en la zona alta de la tabla de posiciones.

SINTESIS

Villa Dálmine (2): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Facundo Affranchino; David Gallardo, Catriel Sánchez y Fabricio Brener. DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia (0): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Federico Mazur, Iván Ramírez, Lucas Carrizo, Santiago López: Gonzalo Berterame e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Goles: 43’ Matías Ballini –p- y 48’ Alejandro Maciel (VD).
Cambios: 54’ Denis Brizuela x Matías Ballini, 70’ Marcos Arturia x Catriel Sánchez y 81’ Álvaro Veliez x Fabricio Brener (VD); 45’ Jacobo Mansilla x Brian Alferez, 55’ Luis Salces x Leandro Aguirre y 69’ Gonzalo Marronkle x Ignacio Morales (GIM).

Amarillas: Del Priore (VD); Aguirre, Mazur y Vera (GIM).

Rojas: No hubo.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Árbitro: Andrés Gariano.