Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios para recibir a Mitre

Hoy sábado, en horario matutino, el plantel profesional de Ferro efectuó el último entrenamiento previo al partido de mañana por la tarde ante Mitre de Santiago del Estero, duelo de colistas, ya que ninguno sumó puntos en las tres fechas disputadas. Todo comenzó en Caballito con una charla del entrenador y luego, con el once definido, realizaron movimientos tácticos y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones, tanto defensivas como ofensivas. Los que no estarán afectados al encuentro de la cuarta fecha efectuaron fútbol en espacios reducidos.
El equipo para recibir al aurinegro santiagueño mañana domingo desde las 16 hs. en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Julio Barraza (asistido por Damián Espinoza y Pascual Fernández, con Cristian Benítez como cuarto árbitro), con televisación vía streaming por T&C Sports Play y sin público visitante, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Guido Leonardo Milán, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Lautaro Gabriel Torres y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Lucas Ramón Pugh. De esa forma serán dos las variantes con respecto al once que viene de caer derrotado ante Atlanta por 2 a 0. En lugar de Olivarez ingresará el zaguero Canto, quien así debutará en el actual torneo luego de su vuelta a la institución, superado el desgarro en el recto femoral izquierdo que lo tuvo alejado de las canchas. Y arriba también tendrá su estreno Pugh (proveniente del fútbol mexicano), en reemplazo del canterano Barranco.
Además de los once titulares mencionados, otros 8 futbolistas completan la lista de 19 que quedaron concentrados luego del entrenamiento vespertino de hoy en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, ubicado sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, en la localidad de Tristán Suárez. Son ellos: Luciano Ariel Jachfe, Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Lucas Martín Ferrari, Tomás Asprea, Cristian Nahuel Maidana, Bruno Ignacio Barranco y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. O sea que, con respecto a la nómina anterior, no están Matías Mariatti y el norteamericano Adam Ozeri, ingresando por primera vez el citado Canto.
Es muy corto el historial entre Ferro y Mitre, ya que solo se cruzaron oficialmente en dos oportunidades, ambas en Caballito y por la "B" Nacional. El porteño ganó un encuentro (con 2 goles), el santiagueño no venció ni convirtió goles, y empataron el juego restante. El último enfrentamiento fue el domingo 3 de Marzo del corriente año, cuando por la fecha 18 del anterior torneo triunfó el verde por 2 a 0, con tantos de Bordacahar y Enzo Díaz.
En principio, los próximos cotejos de Oeste se programaron de la siguiente forma. Por la quinta fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Antonio Candini, el viernes 13 desde las 19:05 hs. Y por la sexta jornada recibirá a Nueva Chicago en Caballito el viernes 20, a partir de las 21:05 hs. Ambos encuentros serían televisados.