Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 0 - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 0

Blanco ni Negro, un punto por bando

Foto por:

Por la fecha 4 de la Primera Nacional, Ferro Carril Oeste empató 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero. Un partido en donde a ninguno de los dos le sirvió el punto.

Era la oportunidad ideal para que Oeste y el aurinegro se regalaran una alegría. Principalmente a los presentes en Caballito. Los verdolagas añorando volver a ver un equipo como los de Griguol y los santiagueños que se las ingeniaron para observar en el lugar de los hechos a los dirigidos por Gómez porque quieren ser de Primera como sus comprovincianos.

Pero a los pocos minutos de comenzado el partido apareció la primera mueca de desazón en Caballito, cuando Torres debió salir por lesión. De hecho los tres cambios producidos por Cordon, otro hombre de la casa dispuesto a colaborar en la reconstrucción del club, fueron por cuestiones físicas.

La visita, por la jerarquía de las incorporaciones (quedaron muy pocos apellidos de la última temporada) debía "salir de zapatero", adelantó sus líneas en la primera media hora de juego. Farré empezó a mostrar sus cualidades, buscando asociarse a Verdugo, el ex Godoy Cruz, y Rivadero para generar fútbol. Sin embargo las intenciones llegaban hasta la puerta del área grande rival; de allí el local salía de contragolpe para intentar convertir su primer gol en casa. Un buen remate de Nicolás Gómez pasó cerca y una falta sobre Pugh, en inmediaciones de los tres palos defendidos por Ojeda, fueron situaciones de cierto peligro en la etapa inicial.

Entonces ambos entrenadores se tomaron el descanso para ver si con los apellidos de arranque podían mejorar, lo cual solo evoluciono con los ingresos de relevos.

De un gran pase a Barranco, parece ser la mejor carta para alcanzar una victoria en la primera rueda, se produjo una importante acción ofensiva interrumpida a tiempo por el golero adversario.

El ex entrenador de Independiente Rivadavia dispuso un 5-3-1-2 y con un desborde por derecha de Torres para Blanco, el autor del último gol en el torneo anterior, estuvo cerca de romper la sequia con un frentazo que se fue apenas alto sobre el horizontal.
El primer tanto pudo haber sido de Olivares por ese cabezazo con destino de red desviado de forma magistral al corner, del cual se produjo una segunda jugada donde Asprea remato desde afuera y el travesaño le frustro el sublime grito del fútbol.
Esa emoción que viajo de costa a costa y Bailo tapo, de forma brillante, la inminente caída de su meta, tras la acción del ex Colón ingresado en el complemento.

Cuando en el remodelado estadio Etcheverri se preguntaban quien podrá salvarnos, apareció el siempre sacrificado y bondadoso Bordacahar para mandar un centro al juvenil delantero quien estuvo cerca de anotar la apertura del tanteador. E incluso "el chapu" casi lo gana de cabeza en la postal final de este domingo a la tarde.

Muchos se fueron con la sensación de saber cuan cerca se estuvo de obtener ese tan anhelado triunfo y preguntando cuando aparecerá el colombiano Carbonero, mientras la otra delegación regresó a Santiago del Estero con la certeza de la necesidad imperiosa de asistir el voraz apetito del histórico goleador, si quiere empezar a consumir triunfos regados de una rica gaseosa.

Hoy no fue blanco ni negro, si un punto por bando.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Milán ( Olivares), Canto, Mazur; Tesuri, Miranda, Lautaro Torres ( Asprea), N. Gómez; Bordacahar, Pugh ( Barranco) DT Jorge Cordón

Mitre de Santiago del Estero: Luis Ojeda; Scolari, Alejandro Rébola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo { Lencinas), Guillermo Farré, Marcos Rivadero, José Luis Torres; Gabriel Tellas ( Blanco), Auzqui ( Toloza) DT Gabriel Gomez

Amonestados: Gomez, Rivadero, Farré, Tellas
Arbitro: Barraza
Estadio Ferro (bueno)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Mitre de Santiago del Estero