Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - ITUZAINGÓ 3

Ituzaingó pegó de entrada y se llevó el triunfo

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Ituzaingó, Verde, León
Fuente:

El León del Oeste se quedó con una gran victoria frente a Español por 3-0 en el Bajo Flores.

La visita fue quien impuso las condiciones desde el comienzo (parado táctico, 4-4-2) mediante la figura del partido, su número diez, el experimentado César Carranza con toda su clase y visión de juego. Justamente fue quién ejecutó el córner desde el sector derecho para que Adrián Acevedo marque el 1 a 0 a los 12 minutos.

El conjunto Verde también generó peligro con la velocidad de Kevin López Arroyo y el pivoteo de Agustín Gil Clarotti, que a los 18 cambia por gol un dudoso penal que cobró Juan Pablo Loustau.

Un 2 a 0 que al conjunto local le costó asimilar. Curiosamente, la fecha anterior se vio en la situación contraria, sacar una diferencia a favor en forma temprana frente a Victoriano Arenas. Los dirigidos por Rodrigo Bilbao, con su habitual sistema 3-4-1-2, intentaron atacar pero sin profundidad, salvo por un cabezazo de Jorge Benítez que se va rozando el segundo palo.

En la etapa complementaria, a pesar de los cambios ofensivos, no pudieron doblegar el cero. En medio de la impotencia de dueño de casa, incluida expulsión directa del juvenil Thiago Nuss por una patada, los comandados por Pedro Rodríguez lograron manejar a gusto el encuentro y sobre el final impusieron el definitivo 3-0 con un golazo de taco de Kevin López Arroyo.

Excelente resultado para Ituzaingó que en la próxima fecha recibirá al puntero del torneo, Cañuelas.

En cambio para el gallego un baldazo de agua fría, que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y volverá a la acción en la 9 cuando visite, justamente, a Cañuelas.

SINTESIS

Estadio: Nueva España.
Horario: 15:30hs.
Fecha: 8 de septiembre de 2019.
Público: 700 espectadores.

Deportivo Español: Matías Lezcano; Jorge Benítez, Javier Peralta Salinas (capitán), Tomás Prieto; Nicolás Moreno, Diego Grecco, Jonathan Maza, Gianluca Alfenoni, Claudio Leguizamón; Agustín Falótico, Lucas Buono. DT: Rodrigo Bilbao.

Suplentes: Koosh Bariggi, César Acosta, Luis Avilés, Cristian Vázquez.

Cambios: ST Thiago Nuss x Diego Grecco, ST Armando Lezcano x Javier Peralta Salinas, ST Ricardo Segundo x Gianluca Alfenoni.

Ituzaingó: Blas Pisano (capitán); Fernando López, Claudio Greco, Leonel Córdoba, Diego Serrano; Alejandro Benítez, Fernando Lorefice, César Carranza, Adrián Acevedo; Kevin López Arroyo, Agustín Gil Clarotti. DT: Pedro Rodríguez.

Suplentes: Tomás Bello, Ezequiel Reina, Lucas Rey, Nazareno Caro.

Cambios: ST Jonathan Smith x Alejandro Benítez, ST José Montiel x Fernando López, ST Santiago Piersiguilli.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Goles: 12 PT Adrián Acevedo, 18 PT Agustín Gil Clarotti (penal), 39 ST Kevin López Arroyo.

Amonestados: Tomás Prieto, Claudio Leguizamón, Armando Lezcano (Dep. Español). Blas Pisano, Diego Serrano (Ituzaingó).

Expulsados: Thiago Nuss (Dep. Español).

La Figura: César Carranza (Ituzaingó).

Clubes relacionados...
Deportivo Español
C.A. Ituzaingó