Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

"Se puede soñar con jugar en Primera, este club es muy grande"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, PRIETO, HISTORIA, 100 AÑOS
Fuente:
Foto por:

Silvio "Mago" Prieto llegó a Sportivo cuando tenía seis años y "me enamoré cuando llegué", cuenta. Con su magia y sus goles, se ganó el cariño del público. Logró títulos importantes y hoy con 35 años sigue presente. En el centenario del club, contó sus inicios y las sensaciones de un día histórico para el puyutano

De José Nehín, ex capitán de la Selección Argentina y único sanjuanino en jugar un mundial (1934), al último gran ídolo del club, Prieto. De los goles memorables del Bocha Silva al talento del Mago. Del gol histórico de Vicente Vega a Santoro (Independiente) a la chilena magistral de Prieto a Rosario Puerto Belgrano en la final del Argentino B 2004.

"Me encontré ayer (por el domingo) con el Noni Del Valle y me dijo que volvió a la cancha por mí, porque yo volví a jugar. Me gusta verte jugar. Eso me emocionó mucho. Vivir este día especial desde adentro es distinto, diferente. Estoy ansioso, quiero que el día llegue rápido", cuenta el actual jugador del plantel de Sportivo Silvio "El Mago" Prieto, el último ídolo viviente de Desamparados que hoy cumple 100 años de una historia llena de momentos inolvidables.

"Se puede soñar con jugar en Primera algún día, este club es muy grande", se ilusiona pero tiene los pies sobre la tierra y va paso a paso.

Silvio tenía apenas 6 años y jugaba a la pelota en el fondo de su casa. "Es que en aquellos tiempos no tenía muchos amigos".

Rompía plantas, zapatillas, pero él tenía una pasión: El fútbol. "Le rogué a mi mamá (Silvia) que me llevara a jugar a algún club" y ese día soñado se dio. "Vivía a la vuelta del club. Me acuerdo del primer día, yo era tímido y en aquella época no habían tantos jugadores como ahora. Mi papá (Mario) me llevó el primer día".

Llegó al Serpentario con esos nervios por dentro y cuando entró al estadio "me enamoré del club y después cuando fui a un partido a cancha llena me terminé de enamorar", relata el ídolo puyutano.

Hace pocos días fue a un programa televisivo con viejas glorias del club. Se sentó al lado de ellos y se enriqueció escuchando historias del Víbora.

"Fue hermoso escuchar esas lindas historias contadas por esas leyendas del club".

El público le tiene un cariño especial. Su nombre está grabado en el corazón del hincha. En 2017 cuando regresó a Desamparados el afecto creció aún más.

"Me llena de orgullo que los hinchas me tomen como ídolo como a las viejas glorias que hicieron grande al club. Siento un cariño muy especial por la gente. La verdad nunca me imaginé que podía recibir tanto afecto de la gente. Yo solo soñaba con jugar en primera y el resto fue de regalo. La gente se siente muy identificada cuando un jugador es del club".

Hay recuerdos que siempre quedarán en su memoria, por ejemplo aquel gol a Puerto General Belgrano en la final del Argentino B en el año 2004.

"Fue el gol que más me emocionó. Una porque fue en una final y sirvió para empatar y luego ascender. Además mi abuela estaba en la tribuna viendo el partido y eso fue muy lindo para mí", recordó y el ¿más lindo?, "uno de chilena que le hice a Douglas Haig en el año 2006".

El Mago tiene tres logros importantes con el Puyutano, ascendió al Argentino A en el 2004, luego fue campeón de la mencionada categoría en 2006 y en 2018 conquistó el torneo doméstico.

En 2017 volvió al club luego de estar seis meses en 9 de Julio. Fue un renacer para él, porque con 33 años demostró que la Magia estaba intacta. "Desde ahí sentí más cariño de la gente.

Cuando volví jugué en la local. Recuerdo que Cabello me llamó y así se dio mi regreso. Hoy me siento bien, un jugador para que termine de andar bien necesita continuidad.

El técnico (Magistretti) me dijo que me iba a dar la oportunidad ahora en este torneo (Federal A). Así que cuando llegue la tengo que aprovechar", sostuvo el Mago.