Primera D - PREVIA SPORTIVO BARRACAS - CENTRAL BALLESTER

A jugar!

SPORTIVO BARRACAS, PRIMERA D, CENTRAL BALLESTER, POSTERGADO, LLUVIA, FRANCISCO URBANO

En el comienzo de la temporada 2019/20, Central Ballester se medirá con Sportivo Barracas, elenco que regresa a la divisional tras cuatro años en la Primera "C", en el choque que no se pudo realizar ayer por las pésimas condiciones climáticas. Desde las 15.30 horas, en el estadio de Deportivo Morón y arbitraje de Nicolás Kresta, el "canalla" buscará regresar a las primeras planas y borrar un torneo pasado para el olvido.

El parate se hizo más largo de lo esperado. Para ser exactos, cuatro meses fueron la última vez que Central Ballester tuvo acción oficial. Aquella tarde en el "Juan Antonio Arias" de Liniers, que terminó empatado en cero, fue un final de temporada de muchos desencuentros para el "canalla". Más allá de un certamen decepcionante, el fútbol da revancha y este inicio de un nuevo campeonato no es la excepción. Si bien parece una tarea difícil, no solo por el antecedente cercano sino también por la fuerte sangría que tuvo el plantel, Gabriel Farías y Adrián Sánchez trabajaron ferozmente para fortalecer y mentalizar la nueva plantilla. Las llegadas de Julio Gauna y Alejandro Acuña, por ejemplo, sirvieron para mezclar juventud y experiencia, algo que quizás careció durante la temporada pasada.

El debut será ante Sportivo Barracas, institución recientemente descendida y que se reforzó de gran manera durante el receso, con Claudio Paz, Diego Prado o Maximiliano Maciel, por ejemplo. Sin embargo, aunque aparezcan algunos apellidos fijos, ambos cuerpos técnicos no confirmaron sus onces.

El estadio del Deportivo Morón será el escenario donde, con arbitraje de Nicolás Kresta, los de José León Suárez y el "arrabalero" pondrán marcha al sueño de ganarse un lugar en la "D".

HISTORIAL:

Se enfrentaron en diecisiete ocasiones, con doce triunfos de Central Ballester, cinco del elenco de Barracas y cinco pardas. El último enfrentamiento fue empate 1 a 1, por la 23va fecha de la temporada 2015. Daniel Pastrana había puesto en ventaja al "canalla", mientras que Patricio Costa Repetto sentenció la igualdad final.

VISTIERON AMBAS CAMISETAS:

Maximiliano Maciel, Gastón Iluminatti, Pablo Burgos y Alejandro Acuña, entre otros.

EL ARBITRO:

Nicolas KRESTA será el encargado de imponer justicia entre Central Ballester y Sportivo Barracas. El mismo dirigió al "canalla" en dos ocasiones, con una derrota y un empate.

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Central Ballester