Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - EXCURSIONISTAS 0

Tano ganador

Sportivo Italiano,, Azzurro, Ciudad Evita, Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano
Foto por:

Por la séptima fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a Excursionistas 1 a 0. El gol lo hizo Juan Manuel Coassini. En el Verde fue expulsado Pablo Stupiski.

Previo al comienzo del partido, los dos equipos tenían 7 puntos y estaban a 8 unidades del líder que es Cañuelas. El Tano venía de ganarle a Deportivo Merlo 2 a 0, mientras que el Villero había derrotado a Real Pilar.

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron situaciones para convertir pero no lo lograron. El Azzurro fue superior a su rival (que había comenzado bien) y Matías Budiño se destacó en el conjunto visitante.

En el inicio del encuentro, Pablo Stupski tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un remate pero Leonardo Griffo atajó la pelota. Luego Francisco Solé pateó y MatÍas Budiño salvó al Verde enviando el balón afuera. Posteriormente, Gabriel Alderete llegó al área rival, pateó y nuevamente el arquero con pasado en Flandria contuvo el esférico.

De a poco el Tano comenzó a ser cada vez más superior al elenco visitante. Marcelo Burzac hizo una jugada, envió un centro y Gastón Cueto cabeceó pero no logró anotar. A los 20 minutos, Nicolás López pateó y el balón se fue desviado. Mas tarde, el Negro corrió, mandó un centro y Gastón Cueto definió pero la pelota se fue por arriba del palo horizontal.

Pasada la media hora, Cristian Ortíz remató desde afuera del área y Matías Budiño evitó el gol. Posteriormente, el ACIA volvió a generar peligro mediante Marcelo Burzac que pateó y el portero salvó al Villero. Llegando al final de los primeros 45 minutos, Cristian Ortíz remató pero la pelota se fue desviada. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria los dirigidos por Fabián Zermatten progresaron futbolísticamente, el ingreso de Juan Manuel Coassini fue clave, lograron ponerse en ventaja y finalizar con el marcador a favor. El Verde pudo haberlo empatado pero no lo logró. Además terminó con 10 futbolistas ya que Pablo Stupiski fue expulsado.

En el comienzo de la segunda mitad del duelo, Gastón Cuento corrió, llegó al área, pateó y la pelota pegó en el cuerpo de Matías Budiño que nuevamente salvó al conjunto del Bajo Belgrano. Lautaro Suárez Costa se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Claudio Iván Bifiguer, de esta manera el futbolista que ingresó jugó de lateral derecho y Delfor Minervino pasó a ocupar la banda izquierda. Transcurrieron muchos minutos sin situaciones claras de gol.

Juan Manuel Coassini y Oswaldo Blanco entraron en el Azzurro por Enzo Galarza y Nicolás López respectivamente, esos cambios fueron importantes para el desarrollo del duelo ya que el local volvió a tener juego con el delantero que generó situaciones de gol e incluso intervino en el tanto que a los 29 minutos hizo Juan Manuel Coassini para poner en ventaja al ACIA. Luego Pablo Stupiski cometió una falta y fue correctamente expulsado.

El Tano tuvo la posibilidad de aumentar el resultado parcial pero Oswaldo Blanco falló en el momento que definió. El Azzurro le ganó al Verde 1 a 0, suma dos triunfos de manera consecutiva y quedó a 4 puntos de Cañuelas que es el puntero del torneo.

En la próxima jornada, Sportivo Italiano visitará a Victoriano Arenas. Por su parte, Excursionistas recibirá a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1): Leonardo Griffo; Delfor Minervino, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Lautaro Suárez Costa; Francisco Solé, Enzo Galarza, Cristian Ortiz, Marcelo Burzac; Nicolas López y Gastón Cueto.

Suplentes: Emerson Correa, Luciano Nebot, Matías Zaldivar y Valentín Robaldo.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Excursionistas (0): Matías Budiño; Nahuel Troxler, Francisco Abre, Julián Canosa, Iván Chacón; Leandro Montemarani, Sebastián Vidal, Miguel López, Gabriel Alderete; Gustavo Fernández y Pablo Stupiski.

Suplentes: Manuel Peralta, Patricio King, Patricio Roldan y Lautaro Canitano.
Director Técnico: Gabriel Manzini.

Gol: ST 29' Juan Manuel Coassini (ITA).

Cambios: ST 0' Agustín Curima por Gabriel Alderete (EXC) 12' Claudio Iván Bifiguer por Lautaro Suárez Costa (ITA) 16' Juan Manuel Coassini por Enzo Galarza (ITA) 17' Hernán Salazar por Gustavo Fernández (EXC) 25' Oswaldo Blanco por Nicolás López (ITA) 33' Leonardo Ruiz por Leandro Montemarani (EXC).

Amonestados: PT 25' Enzo Galarza (ITA) 44' Eric Larretape (ITA) ST 15' Iván Chacón (EXC) 21' Julián Canosa (EXC) 21' Leonardo Domínguez (ITA) 35' Francisco Solé (ITA) 45' (+4') Matías Budiño (EXC).

Expulsados: ST 32' Pablo Stupiski (EXC).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: República de Italia.

Figura: Juan Manuel Coassini.