Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Puede haber sorpresitas"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto habló en la conferencia de prensa de hoy previo al partido ante Ferro Carril Oeste. Descartó la presencia de Nicolás Foglia y Javier Ferreira, pero no confirmó el once que saltará al Antonio Candini mañana 19.05 horas.

Como es habitual, un día antes del partido de local Marcelo Vázquez se enfrenta a los micrófonos en conferencia de prensa en el salón de tenis de Estudiantes de Río Cuarto. La lluvia del miércoles complicó los planes de trabajo y las lesiones de Nicolás Foglia y Javier Ferreira empeoraron el panorama.

En la primera pregunta despejó algunas dudas, pero acrecentó otras: "Están descartados Nicolás y Javier, pero aún el equipo no se los di a los jugadores, yo en mi cabeza ya lo tengo, pero recién lo daré a conocer mañana", aclaró el DT quien también hizo hincapié en las dificultades de trabajo por las lluvias, ya que ayer se entrenaron en las canchas de básquet y hoy en una parte del Antonio Candini porque muchas partes aún estaban mojadas. Vázquez sí dejó en claro que volverá al sistema viejo, el tradicional 4-4-2, aunque "puede haber alguna sorpresita también".

Con respecto a Ferro, el técnico mendocino lo definió como un rival "duro y complicado". Y Agregó: "no sumó muchos puntos, pero mereció en algunos casos, juega bien. Tiene jugadores rápidos de mitad de cancha hacia arriba, seguramente nos esperaran un poco, nosotros tomaremos nuestras precauciones".

Estudiantes ya tiene una impronta que es no perder puntos de local, el DT lo sabe así: "Tenemos la presión de ganar en nuestra cancha. A pesar del horario, sabemos que van a acompañar. Sería lo ideal hacer el 100 por ciento de los puntos en esta condición, trabajamos para eso, somos fuertes en nuestra cancha, pero no imbatibles".

El inicio del torneo es muy bueno para Estudiantes, hay muchas ilusiones tras el triunfo en Villa Crespo, y Vázquez explicó como lo viven puertas adentro: "Nunca tuve dudas que podíamos hacer un buen arranque, estábamos confiados, pero esto es recién el comienzo de algo muy largo. En el Federal A sabíamos que íbamos a ser candidatos y nos gustaba. Ahora éramos conscientes que seríamos las cenicientas, pero nosotros queríamos cambiar ese rótulo. No nos creemos más que nadie, pero menos tampoco. La ilusión de esta mitad de cancha para arriba hay que alimentar haciendo partido duros y siempre con mucha humildad".