Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "El equipo lo ganó por convicción"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, FERRO

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto habló en conferencia de prensa tras el triunfo de sus dirigidos ante Ferro Carril Oeste en el Antonio Candini.

De manera agónica, sufrida, pero finalmente muy festejada fue la victoria de Estudiantes de Río Cuarto sobre Ferro Carril Oeste por 2-1, con un gol de Alejandro Cabrera sobre la hora para dar vuelta un encuentro que arrancó en desventaja desde los 7 minutos. El técnico Marcelo Vázquez habló en conferencia de prensa para explicar las razones de la victoria.

Uno de los puntos fue los cambios en el entretiempo, al igual que ante Independiente Rivadavia de Mendoza se fueron en desventaja al entretiempo: "Pusimos más gente en el medio porque ví que nos faltaba volumen de juego, un equipo muy largo, aislados los defensores de los volantes. En el segundo tiempo fue enteramente nuestro".

¿Lo ganaron por entrega?
Sí, pero más allá de eso el equipo lo ganó por convicción. El primer tiempo nos costó muchísimo, en el complemento lo logramos emparejar. Sabíamos que se venían a defender y salir de contra. Creo que era injusto si se llevaban algo en la última jugada que nos salvó el Chupa. En este torneo los errores se pagan y nosotros sufrimos un gol, después no nos llegaron más.

Los salvó el Chupa Peralta con la tapada sobre el final
Sí, en los momentos difíciles siempre está. Hoy sacó una pelota imposible.

También Martínez Schmitd con el gol
Es muy importante que convirtió para que entre en confianza. Hoy jugó en una posición que no es la suya, que lo hicimos trabajar ahí durante la pretemporada. Hizo un golazo

Fue el partido más duro
Todos fueron duro, pero en este no le encontramos la vuelta a la primera etapa. No vi que el primer tiempo fuera nuestro, les dije en el entretiempo que había que cambiar la imagen y la mentalidad. El ingreso de Gastón Bottino compensó mucho porque sentí que saltábamos líneas.

¿Qué te pareció el debut de Franco Pérez?
No pudo entrar en contacto porque quedaron muy aislados junto a Bruno (Sepúlveda) Después tomamos la determinación de intercambiarlo con Ibrahim (Hesar) para que tome juego porque tiene buen manejo de pelota. Lamentablemente lo tuvimos que sacrificar a él por cuestiones tácticas. Ya va a tener nuevamente una oportunidad.

El entrenador mendocino destacó que los jugadores "están muy bien anímicamente porque los resultados acompañan y el funcionamiento es importante más allá quien juegue".

La próxima parada del León es ante Mitre de Santiago del Estero, nuevamente en el Imperio del Sur: "Lo tenemos que estudiar. Vamos a evaluarlo con qué sistema lo esperamos y qué jugadores tendremos a disposición a partir del lunes. Creemos que tendremos que a Nicolás Foglia y Javier Ferreira, si están al 100 por ciento juegan, sino preferimos cuidarlos".