Federal A - PREVIA ESTUDIANTES DE SAN LUIS - CIPOLLETTI

Estudiantes va por la recuperación en el Coliseo

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, ARZUBIALDE, CIPOLLETTI, CORONEL
Fuente:
Foto por:

El "Verde" recibe a Cipolletti de Río Negro por la 3° Fecha del Grupo B en el Torneo Federal A. Los de Arzubialde solo han sumado un punto en el certamen.

Con una situación económica un tanto más tranquila, Estudiantes se prepara para afrontar su tercer compromiso de la temporada en el Federal A.

Será hoy, a partir de las 18:00hs. cuando reciba a Cipolletti de Rio Negro con un once inicial que estaría conformado por Montoya; Calderon, Corulo, Quiroga y Sosa; Cuello, Gimenez, Roldán y Poletto; Rodriguez y Soloppi.

Estudiantes ha sumado solo un punto de los seis que ha disputado. Por eso, un triunfo hoy sería más que importante ya que, además, servirá para encarar de otra manera los 16vos. de Copa Argentina que se jugarán el jueves en Buenos Aires frente a Barracas Central.

Con dos variantes y cambio de sistema táctico, el Club Cipolletti enfrentará desde las 18 a Estudiantes en San Luis, por la tercera fecha de la zona B del torneo Federal A. El Albinegro viene de dos empates consecutivos y con la espina de no haber sumado los tres puntos de local.

"No fue lo esperado, teníamos toda la ilusión de comenzar ganando, pero esto recién empieza, es un camino muy largo y recién estamos dando los primeros pasos. Mañana (por hoy) tenemos otra prueba de visitante, esperemos hacer las cosas bien y lograr el primer triunfo del torneo. Con esa ilusión venimos, así que estamos muy esperanzados de que salgan las cosas de la mejor manera", expresó Cristian Fornillo, el volante que vuelve al once titular.

Fornillo ingresará por Visser y Opazo por Altolaguirre, los dos cambios respecto del empate de local de la fecha pasada.
Fornillo jugó en el empate 1 a 1 con Ferro en Pico, y, por cuestiones tácticas, no formó parte de la formación inicial en el debut de local. El mediocampista contó que el grupo "está tranquilo", porque pese a no haber ganado "ayuda mucho la paridad de la zona", en la que solo dos equipos pudieron conseguir una victoria. "También es importante ver las cosas positivas, por ejemplo, que no se perdió, que seguimos invictos, que hay muchas cosas por mejorar, pero que todavía hay tiempo y esto recién arranca", señaló.

Para el cruce de hoy, ingresarán Daniel Opazo por Hernán Altolaguirre y Fornillo por Brian Visser. "En el primer partido, como ahora, no me dijo por qué me ponía, tampoco cuando no jugué. Hay chicos que todavía no cumplieron minutos y me parece que sería muy injusto pedir explicaciones o andar quejándome, creo que es un grupo muy bueno, con un muy buen plantel y calidad de jugadores, y al que le toque estar, al que decida Gustavo en beneficio del equipo, va a ser lo mejor", afirmó Fornillo.

Esta tarde, a las 16, también se enfrentarán Sansinena ante Círculo Deportivo Otamendi y Peñarol contra Ferro.

"Van a salir a proponer"

"Ellos vienen de perder y juegan en su cancha, por eso van a salir a proponer, a querer marcar el ritmo y a presionarnos, pero va a ser cuestión de superar esos minutos y hacer prevalecer nuestra idea por sobre la de ellos", analizó Cristian Fornillo sobre Estudiantes de San Luis, el rival de Cipolletti.

"Ellos nos van a venir a buscar, pero si estamos bien ordenados, bien plantados, se les va a hacer muy difícil", manifestó el mediocampista.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Cipolletti