Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Tosetto: "Jugamos el mejor partido hasta aquí"

Fuente:

Adrián Tosetto, DT de Sarmiento, no dudó en ocultar su satisfacción por el rendimiento del equipo, que según su óptica va creciendo con el correr de los partidos: "no tengo dudas que jugamos el mejor partido hasta aquí, está claro que faltan mejorar muchas cosas, pero el equipo creció en varios aspectos que nos dejan muy conformes. Hoy no se dio el triunfo, pero jugando de esta manera vamos por el buen camino".

"Hoy el equipo jugó con un sistema táctico diferente, al cual está poco habituado, ya que en los últimos años, y en los dos partidos anteriores jugamos con un 4-3-3 bien marcado. Pero el plantel supo asimilar rápidamente los conceptos que pedimos, y el desarrollo del juego salió como lo imaginamos. Luego por circunstancias del mismo, y porque debíamos ir a buscar el resultado en nuestra casa, volvimos a cambiar a las dos líneas de tres, de mitad de cancha hacia adelante, y el equipo nuevamente respondió a las exigencias", exclamó Tosetto.

"Los resultados son, en muchos casos circunstancias del juego, pero hoy creo que no se ajustan a la realidad de lo que pasó. Nosotros jugamos un buen primer tiempo, y en el segundo tiempo lo hicimos con intermitencias, lo mejor fue entre el gol nuestro y el empate de ellos, esos 20 minutos fueron muy destacables. Luego del empate lo fuimos a buscar de manera un poco desordenada porque el tiempo ya nos apremiaba, pero igualmente le generamos situaciones claras como para poder quedarnos con los tres puntos en juego", destacó Tosetto.



En relación a su rival, Tosetto declaró, "Respeto mucho a los equipos de Miguel Fullana, ya que siempre se caracterizan por ser ofensivos, pero hoy claramente armó un dispositivo más de contención que de agresión ofensiva, entendiendo, según mi punto de vista, que estaba en inferioridad de condiciones respecto a Sarmiento. Creo que el empate les sienta mejor a ellos, por la condición de visitantes".

Sobre la fecha libre que tendrá Sarmiento este fin de semana, el DT "Decano", señaló: "Nos llega en un momento justo como para seguir corrigiendo cosas, y continuar apuntalando conceptos. Aparte se da en una fecha donde no se define nada, especialmente por lo que va a suceder en la segunda rueda. No hubiera sido lo más conveniente quedar libre en la última fecha. Ahora tendremos dos semanas completas como para pulir detalles y afianzar el funcionamiento como equipo".