Primera Nacional - TEMPERLEY

"Tengo un compromiso con el club y no pienso en otra cosa"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, ALDIRICO

Más allá de que no esperaba el mal momento de Temperley en el campeonato y que tenía otras expectativa, Cristian Aldirico, entrenador gasolero, aseguró va a seguir trabajando pensando solo en su equipo y que nota a sus jugadores con el mismo compromiso del arranque. Igualmente el Polaco reconoció que está preocupado porque las cosas no salen como él quiere. De todos modos, aclaró que los puntos no son desastrosos, pero hay poco tiempo y mucha impaciencia



Temperley no tuvo un buen arranque, porque solo ganó un partido de los cinco disputados y no puede desempeñar buenos rendimientos. Su entrenador Cristian Aldirico, quien sonaba en Chacarita antes de que llegara el Chaucha Bianco, aclaró, en Mundo Ascenso: "La realidad es que no esperábamos este momento, más allá de que no somos de los equipos que se armaron para pelear el campeonato de punta a punta, pero teníamos más expectativas. Futbolísticamente pudimos jugar ratitos bien de algunos partidos, pero todavía no completamos un buen partido. Hay salida porque en la pretemporada los muchachos mostraron otro rendimiento y se los ve comprometidos"

¿El partido con Estudiantes será bisagra?
"Puede ser. Lógicamente, más allá de que los puntos tampoco son desastrosos. Hay equipos que no arrancaron del todo bien, pero se ve que hay mucha impaciencia y sobre todo que por ahí se te da otro arranque"

"Lo que trabajo es darle al jugador la posibilidad y la herramienta al jugador para que tome la decisión si cree conveniente. Nosotros trabajamos salir jugando desde abajo porque tenemos una idea de juego que tiene que ver con el buen trato del balón, pero la posibilidad la toma o la deja de tomar el jugador porque sabe si presionarlo en primera línea o no. En los partidos que hemos jugado no nos han hecho un gol por una pérdida en el primer pase. Hemos tenido dificultades porque es un equipo nuevo. No siempre se puede salir jugando, pero bienvenido que en el fútbol del ascenso se intente", explicó.

"Creo que la idea de achicar los espacios tiene que ver con tener menos espacios para la recuperación, pero tenés que tener un arquero que pueda cubrir esas espaldas y volantes que no dejen tantos espacios entre líneas. Se necesita trabajo en un fútbol donde hay poco tiempo y hay mucho apuro"

"Tenemos variantes en los muchachos que llegaron en el último tiempo que estamos tratando de ponerlos a punto para ponerlos y seguramente va a mejorar, pero la velocidad la da el manejo del balón y la precisión. Me parece que Fattori no es tan veloz en lo físico, pero tiene un pase y una lectura de juego que lo hacen veloz en otras cosas"

"No se descansa. La realidad es que uno llega y ya está mirando el partido que pasó y el que viene. La preocupación es total porque hay un compromiso con el trabajo y la pasión por lo que uno hace y uno está preocupado porque las cosas no salen como uno quiere"

¿Te molestan los rumores de tu salida y que haya otros nombres en danza?
"Más allá de que por ahí yo no sea alguien de jerarquía en el medio, tengo muchos años trabajando y entiendo cómo son las leyes del juego. Lo único que tengo que hacer para que esto no llegue a avance es sacar los resultados adecuados y para esto necesitamos que el equipo funcione. Son las leyes del juego, las entendemos de esa manera y tratamos de que no suceda"

"Creo que hubo un quiebre que tuvo que ver con que el campeonato pasado perdemos un partido clave con Los Andes y ahí se terminó ese proyecto por la parte externa. Los dirigentes siguieron confiando. Hubo un cambio lógico, porque Temperley perdió el dinero de la Superliga y el presupuesto bajó considerablemente. Teníamos que cambiar el rótulo o el enfoque del plantel y no haber arrancado bien hace que haya mucha impaciencia y que haya perdido la confianza la parte de afuera. A los jugadores los veo con el compromiso del inicio"

"Tengo un compromiso con el club, con la gente que confió en mí y no pienso en otra cosa. Vamos a seguir laburando hasta que los dirigentes dejen de confiar", cerró el Polaco.