Primera Nacional - CHACARITA 2 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 2

Se le escapó en el final

Chacarita igualó 2-2 ante San Martín de Tucumán por la 5° fecha de la Primera Nacional. Juan Cruz González y Lucas Cano anotaron para el Funebrero, mientras que Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa lo hicieron para la visita.

Hoy no era un partido más para el local. El lunes se había confirmado que José María Bianco era el nuevo director técnico, lo que indicaba el último de Luis Marabotto como interino.

Se nota que la presencia de Bianco fue un estímulo porque Chacarita, sin que le sobre mucho, jugó el mejor partido del torneo. Tuvo intensidad, actitud, desgaste, momento de juego, cosas que no se habían visto en las fechas anteriores. Y por supuesto hubo de lo otro, los errores que todavía no se corrigieron.

A los 15', el hoy capitán de Chacarita, González, corrió por el centro de la cancha, se acomodó, remató de zurda, y con la ayuda de un desvío en Abel Luciatti la pelota se metió "mansita" por encima de Ignacio Arce para el 1-0. Con pocas situaciones el elenco de Marabotto encontraba la apertura del marcador.

Pero cuando se jugaban 30', tras un tiro libre desde la izquierda el Santo llegó al empate. La bajó Rodrigo Moreira y Rodríguez la empujó solo por el segundo palo.

En el complemento, Juan Ignacio Álvarez armó una gran jugada por izquierda, se la cedió a Elías Alderete, pase atrás y Cano sacó una bomba de zurda que se clavó en el segundo palo.

Chaca jugaba mejor, tenía situaciones pero no podía concretar. Atrás no era sólido, pero la figura de Emanuel Trípodi comenzaba a crecer y a hacerse figura.

Pero a falta de 10' para el final, Diego Rivero ingresó por Cano en un lateral en ataque para la visita. Lo hicieron rápido, se la llevó Claudio Mosca entre dos, y cuando se acomodaba para patear el mismo Burrito lo bajó. Claro penal que Costa cambió por gol, para decretar el 2-2 definitivo.

Bianco tiene mucho para trabajar. Chacarita carece de jugadores en algunos puestos centrales. Hoy se notó que el Chaucha, desde el palco, le prestaba particular atención a la defensa, quizás la parte más endeble de lo que se vio hasta el momento. La sensación es que buscará un equipo de atrás para adelante, que logre confianza para que el resto del equipo pueda jugar tranquilo. Cada vez que lo atacan pareciera que puede terminar en gol.

Tiene mucho para trabajar, y sobre todo para intentar sumar. El Funebrero está anteúltimo, con solo dos puntos de 15. La fecha que viene, ante Almagro, se empezará a ver su mano, y habrá que ver si le da resultado.

SINTESIS

CHACARITA JUNIORS (2): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Juan Cruz González, Lucas Cano y Elías Alderete
DT: Luis Marabotto

SUPLENTES: Sebastián Cuerdo, Alan Ledesma, Gabriel Lazarte, iego Rivero, Lucas Lezcano, Joaquín Ibañez y Juan Cruz Mascia

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (2): Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Fernando Brandan, Juan Mercier, Matías Fissore, Nicolás Castro; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

SUPLENTES: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Oliver Benítez, Claudio Mosca, Mauro Bellone, Ignacio González y Ramiro Costa

GOLES: 14' Juan Cruz González (CHA), 30' Gonzalo Rodríguez (SAN), 55' Lucas Cano (CHA), 80' Ramiro Costa -p- (SAN)

CAMBIOS: 56' Juan Cruz Mascia x Elías Alderete (CHA), 57' Claudio Mosca x Matías Fissore (SAN), 63' Ramiro Costa x Fernando Brandan (SAN), 72' Ignacio González x Gonzalo Rodríguez (SAN), 78' Diego Rivero x Lucas Cano (CHA), 89' Lucas Lezcano x Juan Ignacio Álvarez Morinigo (CHA)

AMONESTADOS: Brian Mieres (CHA), Lucas Cano (CHA), Nicolás Castro (SAN), Ramiro Costa (SAN), Ignacio González (SAN), Claudio Mosca (SAN)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Adrián Franklin

ESTADIO: Chacarita