Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Aníbal Biggeri: "Estamos en la punta, ahora hay que cuidarla"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, PUNTA, ASCENSO
Fuente:
Foto por:

El director técnico de Tristán Suárez analizó el momento de sus dirigidos y destacó que es un equipo "en formación", pero "protagonista en todas las canchas".

Las cosas en Ezeiza están muy bien. Mientras desde lo futbolístico el Lechero va puntero, desde lo institucional la dirigencia está terminando de colocar las luces artificiales en el estadio 20 de Octubre para poder jugar de noche.

En cuanto al momento de Tristán, su técnico, Anibal Biggeri, dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y analizó: "Somos un equipo en formación, estamos trabajando día a día para ir encontrando bien el equipo. Lo importante es que los chicos van respondiendo, aparecen lesiones y los que están afuera están preparados para rendir."

"Lo más importante es que el equipo adquirió es que va entendiendo las formas de jugar y que cada uno está preparado para el momento en que le toca", remarcó Biggeri, y añadió: "Estoy contento porque los que están adentro están bien, y los que van entrando también."

El andar de Tristán
"Van seis fechas, tenemos que ver cómo terminamos la primera parte del campeonato y cómo se va aceitando el equipo. Cuando el equipo va encontrando los resultados, rápidamente es mucho mejor, pero tenemos que ir paso a paso", aseguró el exayudante de Caruso Lombardi, y agregó: "Hay que saber que van a aparecer lesionados y tengo que buscar los reemplazantes. Ahí se arma el equipo, cuando los que entran siguen en rendimiento."

"Veo un equipo protagonista en todas las canchas y eso es a lo que apunté"
Por otra parte, analizó la faceta ofensiva del Lechero y la falta de gol de Fernando Giménez, el nueve del equipo. "Cuando uno arma un equipo trata de buscar gol en varios jugadores, porque si armás un equipo para el nueve, siente la obligación constante", explicó el ex DT de Los Andes, quien le puso paños fríos a la situación: "El momento del nueve va a llegar y lo importante es que esté preparado, hay que trabajar para que llegue ese momento", anticipó.

El torneo en general y la media inglesa de Suárez
"Tenemos que ganar los partidos que nos tocan, sobre todo los que tenemos de local. Tenemos la suerte de estar en la punta, ahora hay que cuidarla y seguir ahí arriba", comentó el entrenador.

Además, se refirió a la buena labor del equipo en condición de visitante: "La realidad es que vamos a ganar de visitante, vamos a buscar siempre los tres puntos. Vamos a buscar el partido y a veces no se puede y hay que traerse algo, lo importante es sumar y lo estamos haciendo", destacó.

Y con respecto a la Primera B, analizó: "Veo que a los equipos les cuesta mucho ganar un partido, es muy difícil. Cada vez que ganamos hay que disfrutar, eso les pido a los jugadores. Hay que saber que todos los partidos son difíciles y enfrentarlos de esa manera."

En esa sintonía, destacó que "cualquiera puede aparecer como candidato", por lo cual deben estar "preparados" para enfrentar a cualquier equipo, y recalcó: "Si nos creemos candidatos, estamos haciendo las cosas mal. Hay que trabajar y saber que todos los partidos son difíciles."

Lo que viene
El próximo domingo a las 15.30, Tristán (14) estará visitando a Deportivo Armenio (11) en Ingeniero Maschwitz.

De cara a el próximo encuentro Biggeri apuntó: "Los rivales quieren ganarle al puntero, es lo normal. Armenio mantuvo la base del ascenso, sabe lo que quiere, conoce su cancha y va a ser un partido muy difícil."

Por último, advirtió: "Tenemos que estar preparados para saber contener el juego de Armenio y a la vez poder generar nuestro peligro."