Federal A - DOUGLAS HAIG

Arias: "Douglas es exigente"

Fuente:

El entrenador rojinegro, Sergio Arias, conversó con La Gloria o Devoto y analizó la igualdad del último domingo ante Unión de Sunchales en el Miguel Morales, donde algunos hinchas mostraron su descontento. Por eso, "Toti" minimizó ese malestar y lejos de quejarse, entiende al simpatizante, que siempre quiere ganar. Fuera de esto, el DT mendocino se siente seguro del laburo y del plantel, y se tiene fe para el partido del próximo fin de semana en San Francisco ante Sportivo. Además, el ex coach de Ferro de Pico no gambeteó el tema Senegalles y dio su opinión al respecto.
Tras ganar en Misiones ante Crucero, Douglas no pudo revalidar ese resultado positivo con una victoria en casa el pasada domingo ante Unión de Sunchales: "Tenemos algo pendiente que es sumar de a 3 en casa. Fue un partido complicado pero en el análisis general lo podríamos haber ganado, eso es lo que nos queda. Tuvimos un par de situaciones claras para abrir el marcador y llevarnos los 3 puntos pero también sabemos que falta mucho, que jugamos contra un rival que venía de hacer 5 goles en 2 fechas y le hizo 4 goles a Sportivo, que es el próximo rival. Es muy parejo, puede ganar cualquiera, pero hay que sumar porque los puntos que no se suman ahora después se van a notar", expresó Sergio Arias, el DT del rojinegro.

Una vez culminado el 0-0 con el "Bicho Verde", algunos simpatizantes mostraron su descontento con el plantel, y el DT mendocino lo sabe: "El hincha es hincha. El día a día con el jugador lo tenemos nosotros, trabajamos para sumar de a 3 y hacer bien las cosas. El domingo pasado dijeron que Douglas hace 15 años no le gana a Crucero y nadie dijo nada. Entendemos y sabemos que hacen un esfuerzo grande para ir a la cancha, que se tiene que volver al protagonismo y nosotros somos los indicados para lograrlos. Si estamos en un club grande como este y no tenemos en claro estas cosas, no podés estar. Douglas es exigente y nosotros también somos exigentes con nuestro trabajo, nuestro proceso, para hacer las cosas bien. Lo entiendo porque son hinchas, quieren lo mejor para el club y quieren ganar siempre. Nosotros también queremos ganar siempre", manifestó.

Y sobre ese match, Arias hizo su análisis: "En el primer tiempo el trámite fue parejo, fue chato. Aun así tuvimos una situación donde Aguirre roba una pelota, dio el pase gol y no fue preciso. En el segundo tiempo tuvimos la de López, una que no se llegó al segundo palo. También es mérito del rival de sostener el punto que vinieron a buscar y sorprendieron y atacaron también. Nosotros en Crucero con un hombre menos, con la ventaja resignamos la pelota, jugamos a defendernos y a buscar la contra. De alguna manera se juega así, con una ventaja vos manejás la pelota y cambia, pero las posibilidades que tuvimos no la pudimos concretar y eso llevó a que pasen los minutos y ellos se volvieran potenciando la defensa y creo que tiene mucho que ver eso", señaló.

En cuanto a lo positivo de esa igualdad contra los de Milanesse, el ex Ferro de Pico la halla en la presencias de dos juveniles que le respondieron con creces: "Trabajamos con todos y está bueno eso. En el partido con Chaco alternamos con Seratto y lo hizo muy bien. Lo podía hacer en un momento complicado donde el equipo necesitaba atacar y tenía las herramientas para hacerlo bien, por ahí jugamos con López (Esteban) que esperó, y el objetivo de entrar y que se meta en el juego lo logramos. Pezzi entró por la lesión de Flores y lo hizo muy bien, Henry también en Crucero y el otro día también, y eso está bueno porque tenemos plantel y seguramente en este proceso vamos a depender de todos", indicó.

En el cierre, Sergio no desvió el tema Senegalles: "Antes de ser jugador somos personas y a mí me interesa primero la persona y después el jugador, y nosotros lo utilizamos en el torneo anterior. Él no estaba jugando y nosotros lo volvimos a insertar. Terminó jugando en el torneo anterior y en esta etapa empezó la pretemporada y después tuvo algunas cosas personales y por cosas mías no volvió. Después jugó, lo expulsaron y esto ahora, que no sé muy bien lo sucedido. Yo no me enteré que es lo que pasó, en qué condición se encuentra, pero de ninguna manera nosotros vamos a dejar de apoyar en la parte humana. Creo que es el pensamiento de la institución por las personas que lo componen y la parte del grupo y nuestra como cuerpo técnico queremos lo mejor para él y si podemos aportar lo vamos a hacer", culminó.