Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"Dejar solo a un plantel en la vereda del club es una locura"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, FREIJE, VIOLENCIA, LOS ANDES,

Si bien aclaró que no puede hablar de zona liberada, Alejandro Freije, presidente de Talleres de Remedios de Escalada, aseguró, en Mundo Ascenso, que nunca pueden dejar solo a un plantel en la salida del estadio. Además, afirmó que los dirigentes deben tomar precauciones para partidos importantes como el del Gallardón. En cuanto al partido del segundo semestre de la temporada en Escalada, el mandamás tallarín aclaró que van a tomar decisiones para evitar que suceda algo parecido





El domingo 8 de septiembre Talleres de Remedios de Escalada vivió una situación dura y repudiable en su visita a Lomas de Zamora, donde perdió 1 a 0 con Los Andes en medio de un arbitraje polémico y luego sufrieron una tremenda apedreada a su micro.

Alejandro Freije, presidente tallarín, expresó, en Mundo Ascenso: "Fue todo grave, lo de adentro y lo de afuera. Lo de afuera me parece que fue lo más grave"

"Un gol licito y un penal, pero estas cosas pasan, pero estas cosas pasan. ¿Qué vas a hacer? Lo de afuera me enojó mucho porque a veces algunos piensan que los directivos estamos en los clubes para ir a la cancha nada más. Nosotros laburamos mucho durante toda la semana, entonces en un partido tan importante como éste, que los árbitros se distraigan con estas cosas. Uno nunca sabe bajo qué condición, pero se distraen. Uno quiere evitarlo, no quiere volver para atrás y que pasen estas cosas. Lo de afuera es mucho más grave, desde el punto de vista de la lógica. Si me recuerdan los últimos partidos entre Los Andes y Talleres, hace once años y ocho meses que no jugábamos. El último partido fue en cancha de El Porvenir, donde hubo un escándalo en la calle, doscientos detenidos. Creo que el fútbol evolucionó, los dirigentes evolucionamos y no tener precauciones para un partido como éste es una locura. Dejar solo a un plantel en la vereda del club es una locura, que no pasa nunca, pero justo pasó en un partido como este. Por suerte no pasó nada, fueron solo un par de vidrios rotos del micro. No hubo lesionados, pero como hecho particular es muy grave. Hace rato no se veían estas cosas", analizó

"No puedo hablar de zona liberada. Lo que puedo decir es que, por error u omisión, pasó y no puede pasar"

"Si vos estás a 150 metros del club y ves que no hay un solo patrullero, cuando está el micro para salir, es fácil saber que vas a ir sin custodia. Un solo efectivo en la vereda a la salida de los vestuarios y le digo: ¿y el acompañamiento? Y me dice "lo estoy llamando, ya viene". Tenía el auto a la vuelta, me fui y cuando llego al club tenía mensajes de los jugadores de arriba del micro de que les estaban tirando piedras"

Se solidarizó Los Andes: "Victor Grosi me llamó el otro día. Los dirigentes siempre somos solidarios unos con otros, pero algunos tomamos más previsiones que otros en determinadas cuestiones. Me han llamado, se han solidarizado, pero estas cosas no pueden pasar. Uno paga operativos policiales númerosos y cuantiosos para que estas cosas no pasen. Los perjudicados terminamos siendo los clubes"
"El año que viene, el reducido que viene, que empezará a fines de enero, principios de febrero – habló el presi tallarín sobre el partido de 2020 frente a los milrayitas en Escalada, para que el intentarán que no suceda un revancha – Obviamente trataremos que eso no suceda y pondremos todo lo que haya que poner para que estas cosas no pasen"

Con respecto al mal momento del equipo, contó: "Siempre a todos les digo lo mismo, le digo a los jugadores y al Cuerpo Técnico: 'ustedes termina el campeonato, se van antes, después o en el medio y nosotros nos quedamos' Los dirigentes siempre estamos en los clubes y tenemos que sentarnos, pensar y diagramar qué hacemos. Esa es la realidad"