Primera Nacional - PREVIA GIMNASIA DE JUJUY - QUILMES

El Lobo busca ser escolta y el Cervecero, ser el único líder

GIMNASIA DE JUJUY, PRIMERA NACIONAL, HERRERA, QUILMES, LEMOS
Fuente:

Gimnasia de Jujuy recibirá, desde las 21.10 horas, a Quilmes en el estadio 23 de agosto, con arbitraje de Mariano González. Si gana el Lobo, alcanzará a Riestra en la posición de escolta, a solo un punto de la punta, donde está el Cervecero, que si festeja en Jujuy, se convertirá en el único puntero, sacándole tres de ventaja a Sarmiento.

Que partido se viene en Jujuy! Será una lucha entre dos que miran la parte alta de la tabla. Quilmes va a Jujuy con la ilusión y el deseo de ganar y sacarle tres a Sarmiento siendo el único puntero. Aún no perdió, ýa que ganó tres partidos y empató dos.

Gimnasia tiene el deseo de ser quien rompa ese invicto cervecero para superar a seis equipos, alcanzando a Riestra como escolta, ubicándose a solo un punto de su rival de esta noche y Sarmiento, los punteros de la zona.

Marcelo Herrera, entrenador del Lobo, haría tres cambios. Dos son por lesiones: Carlos De Giorgi en el arco por Morel y Nahuel Zärate por Sanabria. Además, después de recuperarse de una lesión Matías Córdoba, ausente en la derrota ante Defensores de Belgrano, volvería en el lugar de Virreyra.

Los once serían: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Nahuel Zarate; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos

Además, concentraron: Gonzalo Gómez, Dino Castagno, Diago Giménez, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Daniel Juárez, Hernán Hechalar y Ulises Virreyra. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

Por el lado visitante, Leonardo Lemos, DT de Quilmes, está muy conforme con el desempeño de su equipo y repetirá los once por tercer partido consecutivo.

Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Iván Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost serán sus once.

Los que también viajaron a Jujuy: Alejandro Medina, Tomás López, Matías Noble, Cristian Zabala, Matías Fernández, Enzo Acosta, Facundo Bruera y Elías Barraza. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes que dispondrá el técnico.

HISTORIAL

5 de ventaja para Quilmes, que ganó 9 de los 21 partidos ante Gimnasia de Jujuy, quien se llevó cuatro, todos en Jujuy. Los otros 8 fueron empates.

El último partido terminó en 0 en la Tacita de Plata en noviembre del año pasado. El último triunfo del Lobo fue en octubre de 2017, cuando se impuso por 2 a 0 como local. El Cervecero no derrota al equipo jujeño desde la temporada 2011/12, en la que ascendió a Primera División: 1 a 0 en Jujuy y 4 a 0 en el Centenario

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Quilmes A.C.