Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Vázquez: "Como entrenador me encantan que miren a mis jugadores"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ,

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto habló sobre los rumores que algunos equipos de la Superliga están apuntando a Alejandro Cabrera y otros miembros del plantel del León. Además el DT aclaró que no tiene el equipo y confirmó las bajas de Foglia y Ferreira.

Marcelo Vázquez, como ya es habitual, habló tras la práctica de Estudiantes de Río Cuarto que se realizó en el Antonio Candini de cara al partido ante Mitre de Santiago del Estero el domingo a las 16 horas. El DT confirmó que no estarán Nicolás Foglia y Javier Ferreira, ambos vienen con lesiones que lo marginaron ya en el encuentro ante Ferro Carril Oeste el pasado viernes.



El entrenador aclaró que el once del León todavía no lo tiene definido "ni el equipo ni el esquema", aunque lo dará recién mañana sábado o el mismo día del encuentro. Aunque agregó: "No va a salir nada de lo normal que venimos haciendo, lo que venimos trabajando siempre, no hay nada descabellado. Es una cuestión de leer el partido como puede darse".

¿Qué te preocupa de Mitre?

Es un equipo que tiene muchos jugadores de experiencia, con juego aéreo; el último fin de semana ganó un partido clave, sobre la hora. Se sacaron un peso de encima tras el primer triunfo, pero creo que nos va a plantear algo similar a Ferro. Tendremos que tomar los recaudos como hacemos con cada rival.

¿Cómo tomas que se mencione que ya hay clubes de Primera que lo estén mirando al Colo Cabrera?

Particularmente me encanta, ojalá sea cierto. Puede ser que miren a muchos de Estudiantes y eso es bueno porque es que estamos haciendo las cosas bien. Para nosotros como cuerpo técnico es un alago porque el Colo ha crecido, así pasó con Maxi Comba también. Son cosas que como entrenador me encantan que miren a mis jugadores porque da buenas señales.



Vienen de dos partidos de local que arrancaron en desventaja en el marcador. No siempre es fácil dar vuelta la historia.
Sería lo ideal no arrancar así. No siempre se va a poder dar vuelta, obviamente que confío plenamente en el grupo y los jugadores porque quiero que comencemos convirtiendo primero. Se habló con el cuerpo técnico. Creemos que iremos mejorando las fallas a medida que pasen los partidos porque es un torneo que se hila muy fino.



¿Una de las claves es la preparación física?
Sí, creo que este tema ha sido muy bueno más allá del torneo que hayamos jugado. Estamos a la altura de todos los equipos, siempre vamos a proponer lo nuestro siendo un conjunto intenso que presiona. Siempre pensando en ser protagonista.



¿Qué le aportó Alberto Salomón al cuerpo técnico?
Los análisis de los videos, del rival, además el trabajo en campo es muy bueno. La llegada de él y de José (Mancinelli) como entrenador de arquero fueron muy importantes. Tenemos un muy buen cuerpo técnico nos jerarquizamos.