Primera B - FLANDRIA

La palabra del goleador

Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Manuel López tuvo la oportunidad de ir a jugar a Ferro en la B Nacional pero el goleador decidió quedarse en Flandria y le contó a Mundo Ascenso sus razones. Se refirió a su presente, al apoyo de sus compañeros y las herramientas que le brinda día a día Andres Montenegro, su técnico. Además habló del objetivo a nivel grupal y en lo individual.

Mateo Fernández Tomsin: ¿Cómo recibiste el llamado de Ferro para ir a jugar la B Nacional?

Manuel López: La verdad que es un orgullo que un club tan grande como ferro se haya interesado en mi. Lo viví con tranquilidad, siempre tuve la cabeza en Flandria. Ahora hay que seguir pensando en lo que viene.

Mateo: ¿Cuál fue la razón por la cual decidiste quedarte en Flandria y no ir a Ferro?

Manuel López: Junto con la dirigencia y mi representante, decidimos que lo mejor era quedarnos y seguir apostando al proyecto de Flandria.

Mateo: ¿Cómo analizás tu presente? ¿Te imaginabas antes de comenzar el torneo verte arriba de todo en la tabla de goleadores con tantos goles?

Manuel López: La verdad que siempre trabaje y me prepare para tener este momento que estoy viviendo. La confianza del cuerpo técnico y de los compañeros sobre todo es muy importante para tener el presente que tengo y que tenemos como grupo.

Mateo: ¿Qué fue lo que cambió respecto de tu pasado en Colegiales y UAI Urquiza donde no tuviste tantos minutos y por consiguiente no pudiste convertir tantos goles a hoy en Flandria? Más allá de que te ganaste la titularidad, ¿hay alguna otra razón?

Manuel López: En Flandria me favorece el esquema y la idea del DT, mismo que él haya jugado en mi posición ayuda y mucho, pero yo creo que más que nada la forma de jugar que tiene el equipo. Y cómo dije antes la confianza tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros también creo que es fundamental.

Mateo: ¿Qué fue lo que te pidió Montenegro cuando llegaste al club y que tips te brindó que hoy los pudiste incorporar a tu forma de jugar?

Manuel López: El DT desde un primer momento me brindó la confianza, cómo hasta el día de hoy. Cuando llegué me comentó la idea que tenía, y que es lo que quería de mi. Siempre que hacemos fútbol trata de aconsejarme con algunos movimientos o depende la jugada cómo pararme. La verdad que para mi tener un técnico que juega en tu posición suma y mucho. Así qué intento escucharlo y aprender todo el tiempo.

Mateo: Viendo tu presente y el del equipo, ¿qué objetivos te pones en lo grupal más allá de los puntos? ¿Y en lo individual?

Manuel López: Vamos a seguir paso a paso, partido a partido demostrando en cada cancha la idea de juego y bueno a medida que vaya transcurriendo el torneo vamos a ir viendo para que estamos. Y en lo personal seguir como lo estoy haciendo, ayudando al equipo y haciendo goles que es para lo que me contrataron.