Primera B - FLANDRIA 0 - ALMIRANTE BROWN 1

Almirante ganó su primer partido como visitante

Flandria, Canario, Jáuregui, Almirante Brown, Mirasol, Isidro Casanova

Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Flandria con gol de Alvaro López sobre el final y logró su primera victoria como visitante en el torneo, mientras que el local suma tres derrotas consecutivas en casa.

El primer tiempo fue irregular en cuanto a ritmo e intensidad. Almirante impuso la marcha del partido, bien parado en la mitad, presionando arriba la salida de Flandria y generando el 2-1 por las bandas buscó cubrir la falta de un 9 de área que ante la baja de Javier Velazquez por lesión, no tuvo.

Lo logró para aproximarse de arranque al arco rival pero le costó ser contundente en los últimos metros para crear chances claras de gol justamente por esto. El local fue sorprendido por la postura ofensiva en el inicio de Almirante y le costó entrar en partido.

Con el correr de los minutos, aprovechó que la mitad de cancha fuera una zona de paso para hacer ancho el campo de juego y desnivelar con Matias Nouet y Gonzalo Gimenez. Pero la visita una vez que pudo controlarlos, el Canario fue perdiendo fuerza y estuvo lejos de la producción futbolistica que siempre intenta imponer.

Como así de crearle peligro concreto a Ramiro Martinez. Aunque Almirante era apenas superior tampoco pudo intimidar a Yair Bonnin, por lo que se terminó el primer tiempo sin mucho para destacar en cuanto a llegadas de gol.

En el complemento, la visita salió con la misma impronta que en los primeros 45 minutos para quebrar el cero y llegó con mayor claridad pero le faltaba el último toque para ponerse en ventaja. El Lobo Montenegro mandó a la cancha a Francisco Nouet para ganar mayor verticalidad sobre la izquierda y equilibrar sus ataques, porque hasta entonces siempre volcó su juego sobre la otra banda con Matias Nouet.

Pero Flandria siguió inconexo entre sus líneas y la pelota no llegaba a Manuel López, que poco participaba en el cotejo. Aunque el local, empezó a tener más la pelota y aprovechó que Almirante también mermó un poco la presión para ser más ofensivo. El doble 5, que son el motor de sus ataques, avanzaron metros en el campo de juego y mostraron su mejor versión en el partido aunque se mantuvieron imprecisos.

Se sintió más cómodo pero nunca pasó a dominar el partido con claridad. Allí fue cuando tuvo las únicas dos chances claras de convertir. Ambas de Manuel López. En la primera, luego de un centro, cabeceó bien pero la pelota murió en manos de Ramiro Martinez.

En la segunda encontró de sorpresa un centro/ tiro al arco de Alejandro Gonzalez, pero le dio mordido y encontró bien parado al arquero, por lo que el ataque no prosperó. Faltaba poco para el final pero Jorge Benitez no se achicó y metió cambios ofensivos. Almirante no se resignó ni se conformó con el empate parcial, fue a ganarlo y tuvo premio.

Llegó a la apertura del marcador luego de un centro desde la izquierda y tras una serie de rebotes en el área que Alvaro López recién ingresado y en una de las primeras que tocó, la mandó al fondo de la red lejos de Yair Bonnin para dejar arriba a La Fragata. Flandria recibió un duro golpe del que no se pudo levantar, y la falta de ideas de casi toda la tarde, le impidieron soñar con la igualdad. Almirante cerró bien el partido, cuidó el resultado con la pelota y de la mano de José Luis Garcia y su experiencia. No pasó sobresaltos y se quedó con los tres puntos.

Así, Almirante ganó como visitante y sumó su primera victoria en esa condición. Y este triunfo lo acomodó en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, Flandria con esta derrota sumó la tercera de manera consecutiva en casa. No pudo revalidar en el Carlos V los puntos que saca como visitante. Además, este fue el primer partido en el que no puede convertir goles.

SINTESIS

Flandria: Yair Bonnin; Andres Camacho, Juan Cruz Randazzo, Carlos Lopez Quinteros (89 Cristian Zone), Leonel Alvarez; Franco Chiviló, Alejandro Gonzalez (84 Gabriel Arce); Matias Nouet, Gonzalo Gimenez, Emmanuel Torres (ET: Francisco Nouet); Manuel Lopez. DT: Andres Montenegro.

Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Deigo Sosa, Javier Alderete, Luca Zarate.

Almirante Brown: Ramiro Martinez; Cristian Varela A (67 Federico Pellegrino), Agustin Dattola, Alan Barrionuevo, Maxi Denis; Leandro Guzman, Rodrigo Velez, José Luis Garcia, Joaquin Ibañez (84 Alvaro Lopez); Diego Garcia, Rodrigo Acosta (75 Ignacio Lago). DT: Jorge Benitez.

Suplentes: Facundo Andujar, Leonel Gigli, Jonathan Goya, Guillermo Ocampo.

Síntesis:
Goles: 87 Alvaro Lopez (Alm)
Arbitro: Eduardo Gutierrez. Correcto arbitraje, pasó casi desapercibido. En el primer tiempo se pidió una mano de Matias Nouet en el área pero el arbitro decidió no sancionar penal, ya que juzgó que la misma fue casual y estaba bien ubicado.
Cancha: Flandria
Publico: 2000 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Almirante Brown