Federal A - SPORTIVO BELGRANO 3 - DOUGLAS HAIG 0

Sportivo se desahogó

Fuente:

La verde, por un cabezazo de Mattalía antes de cerrarse el primer tiempo y una corrida más un penal de Avaro sobre el final, le ganó a Douglas Haig de Pergamino 3 a 0 mostrando una mejoría en su juego. Sumó la primera victoria que le sirve para aumentar su confianza y salir del fondo de la tabla.

Este domingo por la tarde en barrio Alberione, la verde pudo desahogarse consiguiendo la primera victoria de la temporada tras derrotar a Douglas Haig de Pergamino 3 a 0 por los goles de Pablo Mattalía a los 47 minutos de la primera etapa y de Enzo Avaro a los 48 y 50 del complemento.

Sportivo fue de menor a mayor en el juego; de dejar muchos espacios en el fondo que la visita no aprovechó a ir construyendo circuitos futbolísticos con Capurro-Belucci-Francia. Arriba más esfuerzo que jerarquía del colombiano Palacios Hurtado y Catube que lucharon lo que pudieron.

Antes de irse al descanso; la pegada de JPF10 siempre enciende alarmas y en esta no fue la excepción. Buscó y encontró la cabeza de Mattalía y Pablo no falló para vencer a Henricot dejando en claro que la pelota parada es la principal arma de los dirigidos por Domizi.

En la segunda parte Sportivo mejoró en tenencia, le sacó la pelota a Douglas y tuvo alguna que otra ocasión. Los de Pergamino se jugaron el todo por el todo, adentro hombres de ataque entre ellos el sanfrancisqueño Gaviglio y los espacios se le abrieron a la verde.

Palacios Hurtado mano a mano lo desperdició, segundos después Capurro desde afuera del área besó el travesaño.

Sportivo recién lo cerró en los últimos instantes por un corrida desde la mitad de la cancha y sin nadie que lo frene a Enzo Avaro que fue hasta abajo del arco para empujarla y darle toda la tranquilidad. Ya estaba liquidado pero hubo tiempo para un penal que nuevamente Avaro cambió por gol. Fue 3 a 0 consiguiendo la primera victoria con todo lo que eso le puede significar a un equipo que continúa en plena formación.


Síntesis:
Sportivo Belgrano 3: Fernando Vijande; Mauro Orué, Pablo Mattalia, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Leonardo López, Juan Capurro, Cristián Belucci; Juan Pablo Francia; Fernando Catube y Wilson Palacio Hurtado. DT: Cristian Domizi.

Douglas Haig 0: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Braian Flores y Nicolás Henry; Gabriel Solís y Damián Bastianini; Juan Aguirre, Ricardo Villar y Franco Coronel; Pablo Mazza. DT: Sergio Arias.

Goles: 47PT Pablo Mattalía, 48ST Enzo Avaro y 50ST Enzo Avaro -p- (Sportivo)

Cambios: 16ST Iván Berdini por Solís (Douglas), 21ST Miguel Escobar por Francia (Sportivo), 27ST Ezequiel Gaviglio por Henry (Douglas), 40ST Enzo Avaro por Palacios Hurtado (Sportivo).

Amarillas: Henry, Aguirre, Henricot y Bastianini (Douglas).

Incidencia: 43ST expulsado por roja directa el arquero Vijande (Sportivo).

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: "Oscar C. Boero".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Douglas Haig