Primera Nacional - PREVIA PLATENSE - BELGRANO

El Calamar, para cortar la sequía y el Pirata, seguir escalando

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, RUIZ, BELGRANO, BERTI
Fuente:

Platense recibirá a Belgrano, este lunes a las 21:10, por la 6ta fecha de la Primera Nacional. Será arbitraje de Yamil Possi y se podrá ver en vivo por Calamares en su Tinta en su canal de Twitch

Tras las caídas contra Guillermo Brown y Alvarado, Fernando Ruiz, entrenador de Platense, meterá mano cambiando nombres y esquema.

El "Calamar" intentará cortar su mal momento al recibir a uno de los candidatos del torneo. Para esto, el entrenador meterá un nuevo 4-4-2 (que podrá variar a un 4-2-3-1 o un 4-5-1) y realizaría cuatro cambios.

Con respecto a la caída en Mar del Plata, ingresarían Juan Infante, Roberto Bochi, Gonzalo Bazán y Javier Rossi. El equipo completo sería: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini - Manuel Capasso - Gastón Suso - Infante; Hernán Lamberti - Bochi - Alfredo Ramírez - Bazán; Elías Borrego y Rossi.

Belgrano viene de una gran victoria por 3 a 1 a Temperley y solo perdió un partido en el torneo, que fue en la segunda fecha ante Agropecuario en Carlos Casares. Después del triunfo ante el Gasolero, Alfredo Berti, si bien no confirmó el once, en función de lo visto en los últimos entrenamientos formará con un cambio con respecto al 11 que venció a Temperley por 3-1 en el Julio César Villagra: Juan Barinaga por Juan Salas, quien sufrió una fuerte contractura que lo marginó ya de la práctica de fútbol del viernes; de esta forma será el debut del Colo como titular. Anteriormente el jugador de las inferiores había estado cinco minutos ante Deportivo Morón, cuando le tocó reemplazar a Sebastián Luna.

El once del Pirata que saltará al terreno de juego será con: César Rigamonti, Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Cristian Almeida; Ricardo Noir, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Nahuel Luján; Gastón González; Pablo Vegetti. Mientras que en el banco estarán Carlos Emanuel Franco, Bruno Amione, Juan Quiroga, Santiago Longo, Maximiliano Lugo, Cristian Techera y Leonardo Sequeira.

HISTORIAL

El año pasado se vieron las caras en la Copa Argentina, en la que Platense eliminó a Belgrano al ganarle 1 a 0, con el gol de Emanuel Bocchino, por los 32avos

Hace más de diez años que no se enfrentan en esta categoría. En la temporada 2009/10, empataron en cero en Vicente López en abril de 2010. En el primer semestre, el Pirata ganó 2 a 1 en Córdoba

Si gana esta noche en Vicente López, Belgrano lo alcanzará en el historial. Hasta ahora Platense ganó 4 de los 19 choques, Belgrano lo hizo con 3 y 12 fueron empates.