Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO - GIMNASIA DE MENDOZA

Para ser el único puntero

SARMIENTO, PRIMERA NACIONAL, DELFINO, PUNTERO, GIMNASIA DE MENDOZA, POZO

Sarmiento de Junín recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 20.15 horas, en el Estadio Eva Perón, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que lo tiene puntero a Quilmes con 12 puntos. El Verde está segundo con 11 y de ganar culminará la jornada como único líder.

La semana de trabajos previa a una nueva jornada como local (la segunda consecutiva) volvió a tener un parte médico para El Verde ya que el miércoles Francisco Molina sufrió la fractura se su muñeca izquierda. A él se le sumó Wilfredo Olviera, que se resintió del esguince de tobillo izquierdo y también fue descartado. No obstante desde el primer ensayo, el entrenador, Iván Delfino (quien no pudo estar en las prácticas de jueves y viernes por el fallecimiento de un familiar), había optado por introducir dos variantes: Juan Antonini y Facundo Castelli por el propio Olivera y Claudio Pombo. El reemplazo del defensor no modificará la estructura del equipo en tanto que con la salida del gualeguaychuense, Maximiliano Fornari se retrasará a la posición de mediocampista por izquierda y Facundo Castelli formará dupla atacante con Pablo Magnín.

Por el lado de los mendocinos, luego de haber iniciado el campeonato con dos empates y una victoria el cayeron dos derrotas consecutivas, la última como local frente a Atlético de Rafaela por dos a uno y por lo trabajado en la semana, Diego Pozo introducirá un par de variantes y un cambio de sistema. Lucas Carrizo y Lisandro Cabrera reemplazarán a Brian Zabaleta y Maki Salces y de esta forma pasará a formar 4-4-2.



Probables formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari; Facundo Castelli y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Benjamín Borasi y Fernando Núñez.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Diego Mazur, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Lisandro Cabrera. DT: Diego Pozo.

Suplentes: Tomás Giménez, Brian Alferez, Jacobo Mansilla, Fernando Cortés, Franco Carrasco, Maki Salces, y Nicolás Romano.

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Matías Bianchi y Javier Mihura.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro