Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - ITUZAINGÓ 0

Italiano le ganó a Ituzaingó

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Ituzaingó, Verde, León

Por la novena fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a Ituzaingó 1 a 0. El gol lo hizo Gastón Cueto.

Previo al comienzo del partido, el Azzurro tenía 11 puntos y el León 9, estaban a 6 y 8 unidades de los líderes Real Pilar y Cañuelas. Los dos equipos necesitaban sumar de a tres para escalar posiciones en la tabla (los que finalicen entre los cuatro mejores puestos clasificarán a la Copa Argentina que se disputará en el 2020).

En el primer tiempo, los dirigidos por Fabián Zermatten fueron superiores al conjunto visitante. El Tano tuvo mas juego, situaciones de gol aunque al igual que su rival no lograron convertir.

En el comienzo del encuentro, Cristian Ortíz tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero no definió bien. A los 12 minutos, Francisco Solé remató y la pelota finalizó en las manos de Blas Pisano (cumplió 100 partidos jugados con la camiseta del Verde). Posteriormente el juvenil Juan Cruz De Cuadro que se desempeñó de lateral - volante por la banda izquierda remató y nuevamente el portero evitó el tanto, el cotejo continuaba igualado.

El Tano siguió atacando, creando juego para llegar al área rival. A los 28 minutos, el esférico le llegó a Gastón Cueto que quedó casi frente al arco, pateó y el balón se fue afuera.

Los dirigidos por Pedro Rodríguez pudieron haberse puesto en ventaja mediante un remate de Alejandro Benítez que no logró convertir. Posteriormente Delfor Minervino jugó con Juan Cruz De Cuadro y Marcelo Burzac, este último pateó y la pelota no llegó al destino deseado por el volante proveniente de Sportivo Barracas. Mas tarde Agustín Gil Clarotti tuvo la posibilidad de anotar para el elenco visitante pero el esférico se fue desviado y llegando al final de los primeros 45 minutos, César Carranza remató pero el balón se fue afuera. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria, Oswaldo Blanco ingresó en lugar de Nicolás López e influyó en el juego del ACIA. El local se puso en ventaja con el gol de Gastón Cueto, luego fue en búsqueda del segundo tanto mientras al mismo tiempo cuidó el marcador. Ituzaingó tuvo algunas oportunidades para igualar el duelo pero falló en el momento de la definición. Además el arquero Leonardo Griffo hizo un buen trabajo.

El León tuvo la posibilidad de comenzar ganando mediante un remate de Alejandro Benítez que no logró anotar y luego otro de César Carranza pero la pelota se fue desviada. Posteriormente el Azzurro tuvo una jugada con Marcelo Burzac y Oswaldo Blanco, el delantero no definió bien. A los 5 minutos, Oswaldo Blanco jugó con Marcelo Burzac que le paso el balón a Gastón Cueto, este definió y convirtió. El Tano ganaba 1 a 0.

El Azzurro siguió dominando el duelo que por momentos fue aburrido. De todos modos, el Verde no se rindió y casi lo empata. Cristian Ortíz se encargó de patear en un tiro libre y el esférico fue controlado por Blas Pisano. A los 20 minutos, Claudio Greco cabeceó pero no llegó a marcar ya que Leonardo Griffo se lo impidó. Casi en el final del duelo, Agustín Gil Clarotti intentó anotar de chilena pero no lo logró y luego de haber adicionado 6 minutos, Sebastián Habib macó el final del partido y de esta manera Sportivo Italiano le ganó a Ituazaingó 1 a 0.

El ACIA acumula 14 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones a 3 unidades de los líderes que son el Monarca y el Tambero. El domingo, a las 15:30, jugará el clásico (luego de 4 años) con Deportivo Español en condición de visitante. En simultáneo, el Verde que se encuentra en el décmino quinto puesto recibirá a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Delfor Minervino, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Juan Cruz De Cuadro; Francisco Solé, Marcelo Burzac, Cristian Ortíz, Juan Manuel Coassini; Nicolás López y Gastón Cueto.
Suplentes: Emerson Correa, Alan Mareco, Matías Zaldivar y Valentín Robaldo.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Ituzaingó (0)
Blas Pisano; José Montiel, Claudio Greco, Leonel Córdoba, Ezequiel Reyna; Alejandro Benítez, Jonathan Smith, Angel Stringa, Adrián Acevedo; César Carranza y Agustín Gil Clarotti.
Suplentes: Tomás Bello, Emmanuel Mantovani, Diego Serrano y Diego Roberts.
Director Técnico: Pedro Rodríguez.

Gol: ST 5' Gastón Cueto (ITA).

Cambios: ST 0' Oswaldo Blanco por Nicolás López (ITA) ST 18' Enzo Galarza por Cristian Ortiz (ITA) 18' Santiago Persiguilli por Cesar Carranza (ITU) 26' Kevin López Arroyo por Angel Stringa (ITU) 27' Luciano Nebot por Juan Cruz De Cuadro (ITA) 34' Narazeno Caro por Ezequiel Reyna (ITU)

Amonestados: PT 26' Eric Larretape (ITA) 36' Adrián Acevedo (ITU) ST 27' Juan Cruz De Cuadro (ITA) 45' (+2') Francisco Solé (ITA) 45' (+4') Leonardo Griffo (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Sebastián Habib.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
C.A. Ituzaingó